Grabación en directo del podcast de la serie «No es el fin del mundo» de EOM

Grabación en directo del podcast de la serie «No es el fin del mundo» de EOM

Image removed.

Esta actividad está cofinanciada al 85% por fondos FEDER en el marco del proyecto COMPASS (1/MAC/4/7.2/0018) dentro de la iniciativa INTERREG VI D MAC 2021-2027

 


 

El Orden Mundial del Siglo XXI (EOM) es un medio español especializado en geopolítica que destaca por su uso de mapas y cartografías para explicar de forma visual los grandes procesos internacionales. Sus análisis combinan contexto histórico, datos y representación espacial para entender conflictos, fronteras y dinámicas globales. 

En el marco de esta labor de comunicación sobre información internacional, EOM realiza una serie en formato podcast denominada “No es el fin del mundo”, con la finalidad de dar a conocer la situación internacional de una manera didáctica y comprensible. El equipo de El Orden Mundial recibió el año pasado el Premio Ondas al mejor podcast conversacional por este programa.

En el marco de África Vive, acogeremos en el patio de Casa África la grabación de un capítulo de esta serie que se centrará en geopolítica africana para generar reflexión y conocimiento sobre el actual papel de África en un contexto geopolítico tan complejo como el actual. Analizaremos cuáles son las principales dinámicas geopolíticas del continente africano; qué zonas diferenciadas encontramos; cuáles son los recursos o factores que nos explican la política o la economía en cada una de ellas; qué potencias apuntan para destacar e incluso cómo nuevos actores internacionales están intentando influir en el futuro del continente.

La cita es el miércoles 20 de mayo, a las 14h, en el patio central de Casa África. 
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

Casa África lleva mucho tiempo contando con EOM, autores de nuestros mapas infográficos sobre África. Su enfoque divulgativo y visual lo ha convertido en una referencia para comprender cómo el territorio, los recursos y la geografía influyen en la política mundial. 

 

Actualizado el Monday, May 11, 2026 - 15:40

Agenda

Events, conferences, exhibitions and concerts