Our mission is to bring Africa and Spain closer
Through outreach, educational, economic, and cultural activities, we foster mutual understanding and strengthen Hispanic African relations.

Contramapas es un evento de un mes de duración que tiene lugar a lo largo del sendero G131 (Travesía Islas Canarias). Se trata de un formato donde la música y danza de raíz, el senderismo y la participación comunitaria de jóvenes en riesgo de exclusión social se fusionan generando un proyecto de innovación social. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover el empoderamiento y la participación activa de jóvenes en las comunidades locales, al mismo tiempo que busca generar conciencia sobre la importancia del patrimonio natural y cultural del archipiélago canario.
El pasado mes de mayo, mes de África por excelencia y de nuestro África Vive, Casa África colaboraba con Contramapas para que su edición 2025 finalizara el 30 de mayo en La Restinga con el concierto de la banda senegalesa Benabas , pero el trágico vuelco de un cayuco en el citado puerto, donde murieron varias personas, obligó a la cancelación de todo el programa de actos.
Pasados unos meses, retomamos esta cita que quedó en el aire por la tragedia y, en forma de homenaje, volvemos a La Restinga para celebrar el concierto de la formación senegalesa Benabás junto a la saxofonista canaria Alba Gil Aceytuno.
La cita es el viernes 24 de octubre a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Restinga, en el municipio de El Pinar, isla de El Hierro.
El evento rendirá homenaje a las siete víctimas del citado naufragio, ocurrido el pasado 28 de mayo en el puerto de La Restinga justo antes de desembarcar. Será un canto a la solidaridad y la memoria colectiva, reivindicando la realidad migratoria de la ruta canaria, la más mortífera del mundo.
