Pasar al contenido principal

Proyectos Europeos

El espacio de cooperación que abarca el Programa MAC 2014-2020 está formado por los archipiélagos de Madeira, Azores y Canarias y por los Terceros Países geográficamente próximos que han aceptado su participación en el mismo: Cabo Verde, Senegal y Mauritania, que además forman parte de todas las estructuras de gestión del programa.

El Programa Interreg MAC 2014-2020 interviene en cinco grandes ámbitos u objetivos temáticos: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, mejorar la competitividad de las empresas, promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública.

El Programa Operativo de Cooperación Territorial Madeira-Azores-Canarias (POMAC) 2014-2020 es el principal instrumento con que cuentan las regiones ultraperiféricas de España y Portugal para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos comunes a los que se enfrentan en materia de innovación, competitividad, internacionalización y desarrollo sostenible.

La estrategia de este programa se ha formulado en armonía con los Acuerdos Nacionales de Asociación y de las regiones implicadas. Ello ha permitido un acercamiento integrado entre las prioridades de la política nacional y aquéllas para la cooperación transnacional y transfronteriza, situándolas, a su vez, en un contexto de desarrollo comunitario bajo el marco de la Estrategia Europa 2020.

Con el fin ampliar el espacio natural de influencia socioeconómica y cultural y las posibilidades de cooperación de las islas macaronésicas con Terceros Países geográficamente próximos, se ha invitado a Cabo Verde, Senegal y Mauritania a formar parte del espacio de cooperación.

A través de LICIRED, las empresas podrán buscar fácilmente socios empresariales y profesionales con los que constituir un consorcio y fomentar por ende, la participación de empresas canarias y africanas en las licitaciones internacionales.

Programas

Casa África ha formado parte, como participante, en el marco de estos programas, de ConfiÁfrica -ya concluido- y del actual ConfiÁfri2, que cuenta con los mismos socios y supone la continuación al trabajo realizado con el primer proyecto.

También forma parte del programa Lazos, un proyecto virgen en el cual figura como Jefe de Filas el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez es uno de los organismos que forman parte del Consorcio Casa África.

NOTICIAS

Conoce las últimas noticias publicadas dentro de los programas ConfiÁfrica, ConfiAfri2 y Lazos

Ver todas las noticias

Eventos y actividades

Eventos y actividades relacionados con el proyecto ConfiÁfri2, ConfiÁfrica y Lazos

No se ha encontrado ningún evento

Proyectos Europeos en el archivo multimeda

Proyectos Europeos en el archivo multimeda