Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Embajador español en la República de Guinea (Conakry) y el Gobierno guineano muestran las posibilidades de inversión al empresariado canario

10/05/2013

Dos encuentros de empresarios canarios con el Embajador de España en la República de Guinea (Guinea Conakry), Guillermo Ardizone García, permitirán analizar el potencial para las inversiones en este país africano. Organizado por Casa África, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Tenerife, estas reuniones permitirán que el empresariado pueda disponer de una visión general de las oportunidades que ofrece este país en diversos sectores económicos. En los encuentros también participará una representante de alto nivel del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Guinea, Saoudatou Diallo Sow, que ostenta el cargo de Directora Nacional de Deuda y Ayuda al Desarrollo y que a su vez es la responsable de la gestión de los Fondos Europeos al Desarrollo de su país.

El primer encuentro tendrá lugar en Casa África el miércoles, 15 de mayo, a partir de las 12.00 horas y contará también con la presencia del Director General de Casa África, Santiago Martínez-Caro. Para recibir más información o inscribirse, los interesados pueden escribir a dreas@casafrica.es o llamar al 928432800 (Naziha). El segundo se desarrollará el jueves, 16 de mayo, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife (Plaza de la Candelaria, 6), a partir de las 11.45.

La República de Guinea, también conocida como Guinea Conakry, es un país limítrofe con otros seis estados de África occidental (Guinea Bissau, Senegal, Costa de Marfil, Mali, Liberia y Sierra Leona) y en pleno crecimiento económico, con importantes recursos mineros. Las licitaciones internacionales financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo, con 174 millones de euros aún por asignar, representan una oportunidad para las empresas españolas, sobre todo en los sectores de la construcción, las infraestructuras y la renovación y adecuación de edificios culturales y de interés patrimonial.

Etiquetado en: