Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El audiolibro 'Mi nombre es nadie' gana el Premio Manuel Castillo de la Universidad de Valencia

02/02/2010

La Universidad de Valencia, a través del Patronat Sud-Nord, ha fallado la primera edición del Premio Manuel Castillo sobre cooperación internacional y cultura de paz. En la categoría al mejor trabajo periodístico, ha sido premiado el audiolibro Mi nombre es nadie. El viaje más antiguo del mundo, de los periodistas Carla Fibla y Nicolás Castellano, ambos redactores de la cadena SER. Casa África participó en la edición de Mi nombre es nadie, que se presentó oficialmente en la sede en Las Palmas de Gran Canaria en julio de 2008.

Prologado por Sami Naïr, la publicación consta de 4 CD con 30 reportajes sobre las rutas que hacen los inmigrantes hacia los países ricos y en los que se escucha de forma extensa a los propios inmigrantes, auténticos protagonistas de este trabajo. Además de la trascripción completa de los reportajes, el audiolibro cuenta con la aportación destacada del prestigioso fotógrafo Juan Medina y de diversos textos de expertos internacionales en fenómenos migratorios, como Javier de Lucas (Valencia), Mireia Estrada (Barcelona), Amadu Ndoye (Dakar-Senegal) o Jean Pierre Cassarino (Florencia-Italia).

En la modalidad de trabajos científicos, se ha distinguido Migraciones, conflictos y cultura de paz, promovido por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castellón, que recoge los trabajos del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, dirigido por el profesor Vicente Martínez Guzmán.

Los premios están dotados con 3.500 euros al mejor trabajo periodístico y 5.000 euros al mejor trabajo científico.

Etiquetado en: