Si no ve el mensaje correctamente, haga click aquí.    Newsletter nº 170   
Del 3 al 10 de octubre de 2013
Actividades
Conferencia: La transición democrática en Egipto
Africa Forum 2013. África 2.0: Aprovechando la riqueza de recursos naturales para la transformación económica
SALT 2013: IV Salón de la Logística y el Transporte
Jornadas: El mercado de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en Senegal
AFRICAGUA 2013. Encuentro Internacional de Agua y Energías Alternativas
Escena Caboverdiana
Recomendaciones de nuestra Mediateca
Hoy 3 de octubre a las 20:00h en Casa África. Acceso libre y gratuito.
Conferencia: La transición democrática en Egipto
Conferencia: La transición democrática en Egipto

El Embajador de Egipto en España, D. Ayman Abdulsamie Omar Zaineldine, visita Casa África por primera vez y en su completa agenda incluye impartir esta conferencia para todos aquellos interesados en conocer algo mejor este gran país, vecino y sin embargo desconocido, de cultura milenaria, destino turístico obligatorio y cuya actualidad política inunda los periódicos de la prensa internacional, no sólo por su reciente revolución, sino porque sigue siendo una potencia capaz de marcar la pauta en cuestiones de interés regional.

El 7 de octubre en el Centro de Conferencias de la OCDE. París
Africa Forum 2013. África 2.0: Aprovechando la riqueza de recursos naturales para la transformación económica
Africa Forum 2013. África 2.0: Aprovechando la riqueza de recursos naturales para la transformación económica

El Director General de Casa África, D. Santiago Martínez-Caro, asistirá a este foro que reúne cada año más de 500 participantes entre ministros, representantes de alto nivel del sector privado, académicos y organizaciones de la sociedad civil que se juntan para hablar del funcionamiento de las economías africanas y los desafíos principales que afronta el continente. El Foro está organizado por la OCDE, en colaboración con el Banco Africano de Desarrollo, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, la Comisión Económica para África, el gobierno francés y la Unión Europea.

Del 9 al 11 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria. Inscripción abierta
SALT 2013: IV Salón de la Logística y el Transporte
SALT 2013: IV Salón de la Logística y el Transporte
La 4ª edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), con Marruecos nuevamente como país invitado, está organizada por el Cluster Canario del Transporte y la Logística. Tendrá lugar en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria con objetivo consolidar los importantes logros alcanzados en sus tres ediciones anteriores y avanzar en posicionar a las Islas Canarias como enclave estratégico en el desarrollo de negocios, apostando por su consolidación como plataforma intercontienental. Los buenos resultados anteriores y la alta valoración de los participantes les avalan.
21 y 22 de octubre en Tenerife y Gran Canaria respectivamente. Inscripción abierta
Jornadas: El mercado de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en Senegal
Jornadas: El mercado de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en Senegal

El Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Casa África, organiza estas jornadas con el fin de seguir apoyando el conocimiento de las economías de los países africanos. Están dirigidas a todas las personas y empresas que deseen conocer las posibilidades del sector de las Telecomunicaciones en Senegal, y contarán con la presencia de su Ministro de Comunicación y Economía Digital, el Sr. Cheikh Mamadou Abiboilaye Diéye, que ofrecerá una conferencia gratuita y abierta al público que quiera conocer los planes de desarrollo de este sector en el país para los próximos años.

A celebrar en noviembre en Fuerteventura. Inscripción abierta
AFRICAGUA 2013. Encuentro Internacional de Agua y Energías Alternativas
AFRICAGUA 2013. Encuentro Internacional de Agua y Energías Alternativas
Casa África colabora, por tercer año consecutivo, en la organización de este encuentro empresarial internacional cuya temática principal son las energías alternativas asociadas al agua. Se llevarán a cabo mesas redondas, ponencias y exposición de casos de éxito, con el objetivo de informar sobre las oportunidades que presenta el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua, así como poner en contacto a empresas de distintas procedencias, mostrando el potencial de la experiencia canaria en la materia. Se precisa inscripción previa.
Hasta el 20 de diciembre en las salas de Casa África. Entrada libre y gratuita
Escena Caboverdiana
Escena Caboverdiana
Hasta el 20 de diciembre de 2013, Casa África acoge en sus salas la exposición Escena Caboverdiana. Con obras pictóricas y fotografía, esta muestra es fruto de varios años de investigación por el archipiélago macaronésico, según nos cuenta su comisario, Orlando Britto Jinorio. De esas investigaciones y encuentros surge Escena Caboverdiana, que diseñada en esta escala para Casa África, acoge a tres creadores que, a juicio de Britto, han jugado y juegan un papel fundamental en el desarrollo y construcción de la escena artística contemporánea del país. BinterCanarias patrocina esta exposición.
Recomendaciones de nuestra Mediateca
Qué leer  

QUÉ LEER: El factor humano. Nelson Mandela y el partido que salvó una nación, de John Carlin
La innata capacidad de Mandela para seducir al oponente le llevó a utilizar este mundial de rugby para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia cuando negros y blancos se fundieron en un abrazo al ganar Sudáfrica la final en el último minuto.

Qué escuchar  

QUÉ ESCUCHAR: Força Angola, país de futuro
Kizomba, kuduro, semba, kilapanga y soukous son algunos de los estilos que conforman este cd oficial de la selección de fútbol de Angola en el que artistas como Beto D'Almeida, Waldemar Bastos o Matias Damásio hacen un recorrido musical por los sonidos actuales que recorren el país.

Qué ver  

QUÉ VER: One Goal, de Sergi Agustí
Este cortometraje documental nos hace testigos del camino hacia la paz que un grupo de jóvenes amputados por la guerra civil de Sierra Leona emprendió hasta lograr convertirse en un ejemplo para la sociedad, en iconos de paz, integración y futuro por medio de una pasión: el fútbol.

En red  

...Y EN LA RED: Run in Africa Sport Travel
Agencia de viajes especializada en atletismo y deporte de aventura en África. Corre y entrena en altura (a partir de 2.700 m) con campeones mundiales de larga distancia y atletas etíopes y keniatas de élite, descubriendo las atracciones naturales, culturales e históricas más fascinantes de Etiopía.

Todas estas recomendaciones puedes solicitarlas a nuestra mediateca enviando un correo a mediateca@casafrica.es. Además en nuestra sede te ofrecemos canales de televisión africanos.

En el Blog África Vive
 
Blog África Vive  


Eldorado sudafricano

Sudáfrica, miembro del G20, uno de los 26 países más industrializados del planeta, la economía más grande del continente africano y la S de los BRICS, fue la protagonista de las jornadas organizadas por Casa África y la Embajada del país en España. El empresariado asistente pudo conocer de primera mano el potencial existente para las inversiones en el País del Arco Iris, pues Fikile Magubane, embajadora de Sudáfrica en España, expuso las excelentes perspectivas económicas de este país que prevé crear 5 millones de nuevos puestos de trabajo hasta 2020 y reducir el desempleo en un 10 % en los próximos 7 años. Te ofrecemos todos los datos en este nuevo post de nuestro Blog África Vive

Vídeos Casa África
 
  Acercándonos a la literatura caboverdiana

Casa África fue la sede de los principales actos del Salón Internacional del Libro Africano 2013, que tuvo como país invitado a Cabo Verde. En este vídeo, protagonistas de la cultura caboverdiana nos hablan de por qué deberíamos acercarnos a ella.

 
La frase de la semana
 
 

"El deporte tiene el poder de superar las viejas divisiones y crear los vínculos de las aspiraciones comunes."
Nelson Mandela

 
Alquiler de espacios
Radio Kuwamba. Música africana 24h
BinterCanarias

Portal Kuwamba: África a un click
Consulta nuestro catálogo
 
 

¿Aún no has consultado el catálogo on line de Casa África? En él puedes ver todos los títulos de los que disponemos (libros, música, películas) y solicitar en préstamo aquello que consideres de tu interés.
Para facilitarte la consulta del catálogo, hemos elaborado una guía de ayuda y si prefieres venir hasta nuestra sede, ponemos a tu disposición nuestra sala multimedia.

 
Newsletters anteriores
 

Consultando nuestro histórico de newsletters podrás acceder a todos los boletines publicados hasta hoy.

Síguenos en...
 
   
C/ Alfonso XIII, 5 35003 Las Palmas de Gran Canaria
Correo de contacto: info@casafrica.es
Teléfono: +34 928 432 800
www.casafrica.es
Licencia de SaaS de nivaria{ content manager
© 2011 Casa África - Todos los derechos reservados Términos legales   Cancelar suscripción   Contactar