Aller au contenu principal

Mahyuba Ahmed Hamada

Mi nombre es Mahyuba, tengo 24 años y nací en Gran Canaria, aunque siempre he tenido a África presente en mi vida, dado que mi padre es saharaui y mi madre mauritana. Al fin y al cabo, África es un sentimiento también.
Me gradué en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el año 2020, comenzando poco tiempo después a trabajar en el área de Intervención Humanitaria en Inmigración, en Cruz Roja, como mediadora.
Mi trabajo consiste en acercar las culturas, mediar en situaciones de conflicto, y adaptar nuestro contenido para asegurar que llegue a los usuarios de la manera más clara y correcta posible, atendiendo a las diferencias culturales y sociales existentes.
Por otro lado, participo en la creación y exposición de talleres, especialmente en el área jurídica, presentando a los usuarios sus derechos en España partiendo de su situación irregular, y explicarles también la Protección Internacional.
Además de trabajar actualmente en dicha organización, comenzaré pronto a cursar el Máster de Abogacía.
Hablo además del español como lengua nativa, el árabe al mismo nivel nativo, y el inglés con un nivel B2 acreditado.

En lo referido a mi atracción por Casa África, se ha originado desde hace mucho tiempo. He de decir que he estado pendiente de los eventos, los seminarios y conferencias que llevan a cabo, especialmente cuando implican la participación de Mauritania, pero no siempre he podido tener conocimiento de ellos a tiempo. Por ello, quiero recalcar mi interés por participar en Casa África, pudiendo aportar a la misma, y aprender al mismo tiempo. Sería un enriquecimiento mutuo.

Finalmente, y sin más demoras, agradeciendo el trabajo que realizan, les envío un cálido saludo.