Aller au contenu principal

Amtus-Sabooh Wahab Akumfi-Ameyaw

Ayoka Fellow 2022

Amtus-Sabooh es actualmente la Comisaria de la Mujer de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Ghana (USAG). Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Ghana. Es una joven brillante, lista e inteligente impulsada por la pasión, la compasión, la dedicación y el trabajo duro. También es una líder estudiantil galardonada con el premio al líder estudiantil nacional del año '21 del Consejo Regional de Representantes de Estudiantes de Ashanti, donde ocupé la vicepresidencia del grupo literario de la región en 2014.
Actualmente es una persona de servicio nacional con Microfinance and Small Loans, Oficina del Presidente en Ghana (MASLOC) como asistente de recursos humanos y asistente del Ministro de Obras y Vivienda de Ghana. Tiene experiencia en medios de comunicación (medios de comunicación de masas y medios sociales) desde que trabajó como miembro del cuerpo de prensa para el modelo de Naciones Unidas de Harvard 2018 y sus días como presentadora de programas de televisión para el canal infantil, Ghana Television. Trabajó como pasante en la oficina del decano supervisada por el jefe de orientación y desarrollo de la carrera en 2018 en la Universidad de Ashesi, donde adquirió experiencia en orientación profesional. Los intereses de Amtu son la defensa de las mujeres y los niños, la política, la religión, la historia, el desarrollo de los jóvenes y el espíritu empresarial. Tiene la esperanza de poder influir positivamente en la vida de sus electores y también contribuir con su cuota al desarrollo de Ghana.

Su proyecto, The SHE Move, creado en diciembre de 2019, fue acuñado a partir de la comprensión de que ''SHE'' en inglés, es un pronombre para la mujer, pero que cuando se desmonta en letras realmente define la sustancia o la identidad de una mujer y, lamentablemente, eso no se mira a menudo; por lo tanto, dando un significado al pronombre Fuerza, Armonía y Excelencia. Este proyecto pretende capacitar a las jóvenes líderes estudiantiles, así como a las interesadas, con habilidades que les ayuden a prestar el mejor servicio a los estudiantes, así como a prepararlas para puestos de liderazgo en el futuro.