Aller au contenu principal

Vous êtes ici

Una delegación de diplomáticos de la CEDEAO conoce Casa África

28/05/2021

Casa África recibió hoy la visita de una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), compuesta por cinco diplomáticos de diferentes países de la zona occidental africana y encabezada por Alejandra Rubio del Barrio, jefa de Servicio de la Subdirección General de Relaciones Bilaterales con los países de África Subsahariana. Formaban parte de esta delegación Awa Diallo (Senegal), Emefa Nadia Yayra Aku Fiakpui (Ghana), Silvino da Luz Fortes Rodrigues (Cabo Verde), Manuel Jesús Joaquim Gomes (Guinea Bisau) y Moriba Onivogui (República de Guinea). 

 

El grupo pudo conocer el trabajo de Casa África por boca de su equipo directivo, tras ser recibidos por el director general, José Segura; el secretario general, Francisco Hurtado, y la gerente, Ana María Hernández. También visitaron la exposición "Enseñar África" y participaron en la inauguración de la exposición "La herencia del bogolanfini. El legado de las mujeres de Mali", que contó con la presencia de la comisaria de la misma, Irene López de Castro, y la coordinadora del proyecto en Mali y experta Fatoumata Tioye Coulibaly. Además, pudieron recorrer la mediateca y se reunieron con los jefes de todas las áreas, que les explicaron la labor que desempeñan.

 

La delegación de diplomáticos de la CEDEAO mantuvo, además, una apretada agenda de visitas y reuniones durante la jornada, que incluyó un encuentro en la sede de la Casa con Nasara Cabrera Abu, directora general de Asuntos Económicos con África. Ana Cárdenes, jefa del área de Economía y Empresa de Casa África, les acompañó al Patronato de Turismo de Gran Canaria, donde se reunieron con Valentín González; la base logística del Programa Mundial de Alimentos, donde les recibió la gerente del PMA en Las Palmas de Gran Canariar, Ivelina Nunes, y la Fundación Puertos de Las Palmas, donde pudieron departir con Ana Pérez. 

Tagged in: