Aller au contenu principal

Vous êtes ici

De Kenia a EEUU gracias al deporte

20/07/2022

Casa África lleva tiempo colaborando con el proyecto solidario Sky Runners Kenia, creado y diseñado para darle una oportunidad a deportistas que proceden de Iten (Kenia), meca de los mejores fondistas del mundo, con el fin de lanzar la carrera profesional de jóvenes promesas con proyección internacional.

Esta colaboración ha permitido la participación de atletas keniatas en pruebas internacionales de la talla de la TransGC o la maratón de Zegama.

Gracias a esta gran labor que Sky Runners Kenia lleva a cabo con los atletas de Iten, permitiéndoles llegar a pruebas internacionales a las que no tendrían acceso sin su asesoramiento, hoy podemos dar la gran noticia de que uno de ellos va a llegar a EEUU para enfrentarse a corredores de talla mundial.

El pasado 25 de junio, Robert Pkemboi participó en la Maratón de Montblanch, segunda prueba de copa del mundo de las Golden Trail Series, acabando en un meritorio 6º puesto. Esta posición lo eleva en este momento de la temporada hasta la tercera posición de la copa del mundo.

También destacar la anterior victoria de Robert Pkemboi el pasado 12 de junio en la Maratón de montaña T3Maratoia en Tolosa.

La próxima carrera del equipo Sky Runners Kenia será en Sierre Sinal, en Suiza, donde esperan mantener, o incluso mejorar, la posición en el ranking mundial de las Golden Trail Series.

Después de Suiza, Robert se desplazará a EEUU para competir el 17 de septiembre en la Ascent - Pikes Peak Marathon y luego, el 25 de septiembre, en la Flagstaff Sky Peaks – Arizona's Highest Footrace.

Desde Casa África queremos enviar todo nuestro ánimo y apoyo a Robert y a todos los que de forma directa o indirecta forman parte de la familia Sky Runners Kenia, haciendo posible logros de esta talla. Enhorabuena a todxs.

 

Tagged in: