
C/ Alfonso XIII, 5.
35003 Las Palmas de Gran Canaria. España
Tel.: +34 928 432 800
Email: info@casafrica.es

El Instituto Nacional por las Enfermedades Transmisibles (NICD) es un instituto de salud publica en Sudáfrica, que se encarga de vigilancia de enfermedades, servicio diagnostico especializado, respuesta a los brotes epidémicos, investigación por la salud publica y de fortalecimiento en términos de capacidad para apoyar la respuesta del gobierno frente a la amenaza de las enfermedades transmisibles.
El NICD es una fuente de conocimiento y experiencias en el campo de las enfermedades contagiosas regionales por el gobierno sudafricano, la Comunidad sudafricana por el desarrollo y el continente africano. Además, asiste la realización de las políticas y los programas, suportando la respuesta a las enfermedades contagiosas.
Todas las informaciones sobre las enfermedades contagiosas disponibles en el enlace www.nicd.ac.za son suportadas por pruebas científicas y revisadas por expertos, como patólogos, científicos, epidemiólogos, tecnologías y técnicas científicas, y también agentes de vigilancia. Las informaciones disponible en estas paginas son revisadas y actualizadas por comités multidisciplinares formados para asegurar que las políticas de gobernanza de la red sea actuales y vengan reforzadas.
El NICD asiste la planificación de las políticas y de los programas para suportar el control y la eliminación de las enfermedades contagiosas, proporcionando también un servicio diagnostico especializado. Un rol crucial del NICD es de responder a los brotes a través de la Unidad de Respuesta a los Brotes y el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC). El NICD cuenta con laboratorios de seguridad biológica de nivel 3 (BLS) y el único laboratorio de elevada contención (BSL) de nivel 4 en toda África, convirtiéndolo en el centro más importante por vigilancia y la diagnostica en el área por las enfermedades transmisibles.
El centro de secuenciación del NICD lleva a cabo secuenciaciones de ultima generación por suportar las diagnosis y los brotes epidémicos. Varios laboratorios del NICD son colaboradores de la Organización Mundial de la Sanidad (OMS) y proporcionan servicios diagnósticos y vigilancia de enfermedades transmisibles como influencia, poliomielitis, tuberculosis y sarampión entre otras. La vigilancia sobre la malaria y el vector del arbovirus es una función fundamental del NICD, que cuenta además con cinco insectarios para cultivar varias especies de mosquitos de elevada relevancia por la salud publica.