Skip to main content

You are here

Casa África entrega a Red Beard los instrumentos recogidos en su sede para jóvenes músicos de Guinea Ecuatorial

05/09/2016

Casa África entregó hoy una veintena de instrumentos musicales recogidos durante el verano a los miembros de la banda de country-folk-rock grancanaria Red Beard. El lote de instrumentos se destina a jóvenes estudiantes de música de los Centros Culturales españoles de Malabo y Bata, en Guinea Ecuatorial e incluye seis guitarras, un timple, dos trompetas, una flauta, unos bongos, dos violines, un órgano y un bajo, además de tres amplificadores y material como cuerdas, cables o pedales. El lote también comprende una caja de libros de música donados por el instituto de enseñanza secundaria Joaquín Artiles, de Agüimes (Gran Canaria). En el acto de entrega participó el Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias.

Esta iniciativa surge del contacto del grupo con la realidad del país, que visitaron a principios de marzo gracias a los centros culturales españoles y las embajadas de España y de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial. La gira ecuatoguineana de la banda incluyó conciertos en ambas ciudades y talleres que sorprendieron a la formación liderada por Jaime Jiménez Fleitas por el alto nivel, entusiasmo e implicación de los chicos y chicas, pero también por la falta de recursos. Red Beard se puso en contacto con Casa África en el mes de abril para proponer a la institución una iniciativa conjunta de donación de material musical a los centros culturales españoles de Bata y Malabo. Casa África se prestó a colaborar con la banda y ha ejercido de punto de entrega y almacenamiento de material e instrumentos musicales durante los meses de junio, julio y agosto.

Nominado mejor artista español del año pasado por el programa Toma 1 de Radio 3 (RNE), Red Beard publicó su primer disco, Nobody’s gonna bring me down, también el año pasado. La banda, en la que se integran, además de Jaime Jiménez, Juanma Barroso (guitarra), Aly Butler (armónica y percusión), Marcial Bonilla (bajo) y Álvaro Betencourt (violín), se decanta por un sonido americano, entre el folk y el blues, acústico y fresco. A pesar de su breve historia, Red Beard ha traspasado las fronteras grancanarias para actuar habitualmente en la Península Ibérica y de forma inminente planea una gira por Estados Unidos, cuna del sonido que interpretan.

Tagged in: