Passar para o conteúdo principal

You are here

El VI Encuentro de Biblioteconomía y Documentación se celebra en Casa África bajo el título #CulturaYSociedad

21/10/2014

Casa África celebró ayer, 20 de octubre, su VI Encuentro de Biblioteconomía y Documentación, que en este caso se desarrolló bajo el título Cultura y Sociedad. La jornada comenzó a las 10.00 horas con la presentación institucional y la bienvenida del Gerente de Casa África, José Luis Márquez; Beatriz Amigó Melchior, por parte de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, y de la Concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta.

Se trata de una jornada profesional que quiere dar continuidad al intercambio de experiencias entre expertos españoles y africanos iniciado por Casa África en el año 2008 y que nos acercó realidades distintas a la nuestra, animó a la cooperación y nos abrió nuevos horizontes de colaboración y difusión del patrimonio cultural africano y español.

La jornada giró en torno a dos mesas redondas: una sobre cooperación bibliotecaria en la que se presentó la labor de la Biblioteca Nacional de Cabo Verde e iniciativas de promoción de la lectura en Marruecos y Senegal y sus proyectos de cooperación, y otra sobre el marketing de las bibliotecas a través de las nuevas tecnologías, con ejemplos en redes sociales y otras aplicaciones de la web social. La Dirección General de Relaciones con África participa en el proyecto SILA junto a los representantes de Marruecos, Senegal y Cabo Verde, presentes en el acto.

Clausuró la jornada una conferencia magistral de Ismael Diadié Haidara, patriarca de la familia Kati, que atesora un legado manuscrito centenario de la cultura andalusí. En el encuentro, además de los responsables del libro de los gobiernos de Senegal, Cabo Verde y Marruecos, estuvieron presentes académicos y representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de la Fundación Tres Culturas.

Tagged in: