Passar para o conteúdo principal

You are here

Casa África en el FITA, el I Foro de Inversión para el Turismo Africano

30/04/2019

La Jefa del área de Economia y Empresa de Casa África, Ana Cárdenes, participó en el I Foro de Inversión para el Turismo Africano (FITA), que se llevó a cabo al margen del SITA (IX Salón de Turismo de Abiyán), en Costa de Marfil, del 28 al 30 de abril. Cárdenes tomó parte en esta iniciativa a invitación de Côte d´Ivoire Tourisme, el organismo responsable del turismo en este país de África occidental.

El SITA es un evento destinado a estimular el desarrollo económico de la industria del turismo africano, sector que experimentó un crecimiento del 9% en 2017 con respecto al año anterior, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Según la OMT también, África recibió 62 millones de turistas y 37.000 millones de dólares en concepto de ingresos relacionados con el turismo hace dos años y el turismo es un campo en el que existe todavía un enorme potencial sin explotar. Precisamente Côte d’Ivoire Tourisme y la OMT fueron los responsables de inaugurar y organizar ambas iniciativas, SITA y FITA, destinada esta última a lograr el contacto directo entre inversores, financiadores, gabinetes de ingeniería, bancos, promotores inmobiliarios, consejeros de economía y finanzas, políticos, instituciones y responsables de proyectos turísticos.

La representante de Casa África participó en la inauguración del SITA y también en el programa del salón, explicando qué es Casa África y sus líneas de trabajo y objetivos y ahondando, además, en cómo la institución puede ayudar a mejorar el posicionamiento turístico de los países africanos. Cárdenes mantuvo también una reunión con el embajador de España en Costa de Marfil, Ricardo López Aranda, y con la presidenta de la Red de Mujeres Portuarias y Profesionales de África Central y Occidental, Florentine Koidio.

Noticia relacionada:

Casa Africa propose l’aide à l’amélioration du positionnement touristique des pays africains

Tagged in: