
C/ Alfonso XIII, 5.
35003 Las Palmas de Gran Canaria. España
Tel.: +34 928 432 800
Email: info@casafrica.es

Casa África colabora una vez más con Africa Moment en su IX Encuentro Internacional de Artes Vivas AM25 para presentar al artista caboverdiano Djam Neguin en Barcelona.
Africa Moment presenta el estreno nacional de su nueva producción 'Ami.lcar' de Djam Neguin, el 19 de octubre a las 19h en La Caldera, en Barcelona.
ami.lcar es un espectáculo inspirado en la vida y obra de uno de los mayores líderes de todos los tiempos - Amílcar Cabral. En un ejercicio de prolongación de su legado, el artista Djam Neguin ficcionaliza episodios de su existencia y de su ideología emancipadora, anticolonial y ecológica, utilizando dispositivos multimedia e inteligencia artificial, tensionando lo real y lo virtual, lo humano y lo posthumano. Este espectáculo se desarrolla en el contexto de las conmemoraciones mundiales del centenario de Amílcar Cabral.
Djam Neguin, la joven promesa del panorama artístico caboverdiano, rinde legado a esta figura excepcional de audaz pensamiento político e impacto histórico en la ruptura definitiva con el Estado coloinal portugués y el impulso para organizar las luchas emancipadoras que condujeron a la liberación de los pueblos de Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.
Djam Neguin reconstruye la imagen de Cabral mediante la inteligencia artificial para reactivar el debate sobre el desafío existencial de nuestro tiempo: la crisis medioambiental provocada por las acciones antropogénicas.
creación e interpretación: djam neguin / producción musical: bender / diseño y operación de luces: péricles silva / operación de video, vr y gadgets: margarida prates & fabio rocha / vestuario: house of onix & djam neguin / material audiovisual: mmstudio / escenografía y atrezzo: kennart / creación vr: ivandro ribeiro, djony costa, gonçalo pratas, esmael varela, margarida prates, milcar marta & mario silva / mentoría externa: aïda colmenero dïaz
producción y distribución: africa moment / coproducción en residencia: o espaço do tempo / apoyo a la producción: produçao d’fusao / residencias: estudios victor córdon, alkantara festival, estufa plataforma cultural acca, residencia de arte d’affife / con el apoyo de embajada de angola en cabo verde / agradecimientos a la presidencia de la república de cabo verde y fundación amílcar cabral
Además, AM25 también presenta a Djam Neguin en el programa Motors de creació, impulsado por la asociación de profesionales de la danza de Cataluña, en cuya edición actual participa el artista como uno de los creadores referentes.
