Pasar al contenido principal

Nasara Cabrera Abu

Directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias

Doctora en Sociología por la Universidad de La Laguna. Máster en Estudios feministas, políticas públicas y violencia de género y experta en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo. Ha trabajado como investigadora en múltiples estudios, como cooperante internacional y mediadora intercultural. Forma parte del comité científico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen).Cuenta con algunas publicaciones, entre las que podemos destacar El nexo Sur-Sur (2012) y el feminismo islámico. Articulación de un movimiento (2014). Las actividades transnacionales de los migrantes marroquíes residentes en Canarias; El movimiento de la mujer palestina: entre la agenda nacional y de género; y el feminismo islámico. Articulación de un movimiento.

Sus principales líneas de investigación son:

- Tratamiento a nacionales de terceros países en las fronteras de la Unión Europea” financiado por la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales.

- Las actividades transnacionales de los migrantes en regiones fronterizas y su contribución al desarrollo local en las áreas de origen.