Sociedad -

Drama de la migración

El Defensor del Pueblo comienza a investigar la gestión de la tragedia de Melilla

La oficina que dirige Ángel Gabilondo ha informado de que ha iniciado una serie de actuaciones y de solicitudes de información a las autoridades competentes. Juezas y Jueces por la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales han reclamado que se lleve a cabo una investigación.

Personas migrantes en Melilla. Foto de archivo: EFE
Personas migrantes en Melilla. Foto de archivo: EFE
Personas migrantes en Melilla. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Herriaren Defendatzailea Melillako tragediaren kudeaketa ikertzen hasi da

El Defensor del Pueblo ha comenzado a investigar la gestión de la tragedia ocurrida el viernes en la frontera de Melilla, donde fallecieron al menos 23 personas que intentaban entrar en España, tras admitir a trámite una queja firmada por nueve asociaciones.

La oficina que dirige Ángel Gabilondo ha informado de que ha iniciado una serie de actuaciones y de solicitudes de información a las autoridades competentes.

En un comunicado, el Defensor ha lamentado la pérdida de vidas humanas y ha explicado que, tan pronto como se conocieron los hechos, Gabilondo se puso en contacto telefónico con la delegada del Gobierno español en Melilla y con la directora general de la Guardia Civil para interesarse por lo sucedido y por la situación de las víctimas y heridos.

El Defensor preguntó por el estado de las personas que llegaron a territorio español, cómo se habían aplicado los protocolos en el CETI de Melilla y la asistencia letrada recibida y también por la situación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que resultaron heridos.

Juezas y Jueces por la Democracia (JJpD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) han reclamado que se lleve a cabo una investigación. Ambas asociaciones se han pronunciado a través de sus cuentas de Twitter para condenar las muertes y exigir que se esclarezca lo ocurrido en la ciudad autónoma, que han calificado de violación de derechos humanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Noticias de migración Noticias de Europa Gobierno de España hoy Últimas noticias España Racismo hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias Última Hora de Hoy Noticias refugiados hoy