Perspectivas suizas en 10 idiomas

ONU: Todas las partes del conflicto etíope responsables de crímenes de guerra

Ginebra, 3 nov (EFE).- Todas las partes que luchan en el conflicto que empezó hace un año en Etiopía han cometido, en diversos grados, crímenes de guerra y contra la humanidad que tuvieron como víctimas principales a civiles que no tenían nada que ver con las hostilidades, así como mujeres, que sufrieron abusos sexuales en una dimensión que los investigadores reconocen que todavía está por determinar, dijo hoy la ONU.

La investigación que ha llegado a estas conclusiones ha sido conducida por una comisión conjunta de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet, y la Comisión Etíope de Derechos Humanos, y cubre el periodo que va del 3 de noviembre de 2020, cuando estalló el conflicto, hasta fines del pasado junio, cuando el Gobierno de Etiopía declaró un alto al fuego unilateral.

“Hay detalles de violaciones y abusos, que incluyen asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, torturas, violencia sexual y basada en el género, violaciones contra los refugiados y desplazamiento forzado de civiles”, declaró Bachelet al presentar el informe a la prensa. EFE

is/jgb

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

SWI swissinfo.ch - unidad empresarial de la sociedad suiza de radio y televisión SRG SSR

SWI swissinfo.ch - unidad empresarial de la sociedad suiza de radio y televisión SRG SSR