Pasar al contenido principal

Usted está aquí

BINTER EXPERIENCE HOTEL SANTA CATALINA

La Secretaria General de Casa África, Arianne Hernández, asistió  a la inauguración de las Jornadas Experience, organizadas por la compañía aérea Binter Canarias, para presentar a cerca de 120 agentes de viaje de la isla de Gran Canaria las peculiariades de cuatro de sus destinos africanos: Sal, en Cabo Verde, Banjul en Gambia y Agadir y Marrakech en Marruecos.

El acto fue inaugurado por el Presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, que explicó que la compañía cuenta este momento con once rutas hacia el continente africano y que la apuesta de Binter es firme para mantener estos destinos, que si bien han ido creciendo de forma sostenida, aún falta más movimiento de viajeros para que alcancen la rentabilidad deseada. Del Castillo explicó que en su puesta en marcha la mayoría de pasajeros era de los países de destino, pero que el incremento del negocio entre Canarias y los países africanos ha provocado que ya cerca del 50% de los pasajeros sean de nacionalidad española.

La Secretaria General de Casa África, Arianne Hernández, felicitó a Binter por su apuesta africana y recordó que gran parte del incremento de los vuelos entre España y África se debe a la apuesta realizada para potenciar Canarias como hubo hacia el continente africano. Hernández animó a las agencias de viaje a promocionar los destinos africanos, pues siempre suponen “una maravillosa experiencia y un descubrimiento constante”.

En la inauguración se proyectó a los agentes de viaje la videoinfografía de la serie ‘África crece’ que la institución ha realizado sobre el crecimiento de la conectividad entre África y España. En la actualidad, Existen 25 destinos africanos disponibles desde los aeropuertos españoles, operados por siete compañías africanas, seis españolas y una irlandesa.

Además de la presencia de Arianne Hernández, Casa África apoyó el acto de Binter con la aportación de un DJ que amenizó con músicas de los países africanos citados los descansos de los agentes de viaje. En las jornadas, celebradas en el Hotel Santa Catalina, participaron la responsable de promoción de Gambia en España, Trine Bruun; la responsable de promoción turística de Cabo Verde Investimentos, Ana Cristina Mendes; y el director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, Mohamed Sofi.