Purorrelato


Purorrelato

El concurso de microrrelatos Purorrelato busca incentivar la creación literaria que anime a sentir y pensar sobre África y que muestre sus distintas realidades, siempre desde la perspectiva del acercamiento al continente y el alejamiento de estereotipos y clichés. En él puede participar cualquier autor mayor de 18 años y las obras pueden presentarse en español, inglés, francés o portugués. La temática es libre, aunque los microrrelatos deben contener alguna vinculación con África. La historia puede tener lugar dentro o fuera del continente y su grado de vinculación con África puede oscilar desde el detalle hasta el protagonismo. 

En las cuatro convocatorias celebradas hasta la fecha, la obra ganadora fue premiada con 500 euros. El segundo y tercer premio recibieron un bono regalo de 100 euros cada uno patrocinado por la Librería Canaima para su tienda on line. Todos los premiados recibieron, además, un lote con publicaciones editadas en la Colección de Literatura de Casa África.

Los 50 mejores microrrelatos seleccionados por el jurado, unidos a los enviados por escritores de reconocido prestigio, forman parte cada año de una publicación digital.

Consultar ediciones:

Portal Kuwamba
 
 
Radio Kuwamba
 

En nuestra agenda


 
 

Sala de Prensa


  • Filtrar por:
 
de997

  • Filtrar por:
 
de94