06/10/2009

Casa África participa en la I Semana de Objetivos de Desarrollo del Milenio en Las Palmas de Gran Canaria

La narradora Agnès Agboton, durante la sesión de cuentacuentos.

La narradora Agnès Agboton, durante la sesión de cuentacuentos.

Casa África participa en la I Semana de Objetivos de Desarrollo del Milenio, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde hoy y hasta el viernes en la plaza de Santa Catalina de la capital grancanaria. En concreto, Casa África aporta al programa de esta semana música, danza, cuentos y dos ciclos de cine africanos. La mayoría de estas actividades se desarrolló ayer por la tarde, comenzando con la actuación de los Hermanos Thioune junto a Afrocanarias, en el marco del programa de radio Roscas y Cotufas, presentado por Kiko Barroso. A las 19.00 horas, Agnès Agboton desgranó cuentos y leyendas africanos y en torno a las 20.30 horas, se mostró el cortometraje Desarrollo Humano, de David Muñoz.

Mañana por la tarde, a las 20.00 horas, Casa África presentará dos nuevos cortometrajes en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina: Alamitou, de Jon Garaño, y La vida efímera (dentro de la película En el mundo a cada rato), dirigida por Pere Joan Ventura.

Fijados en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ocho metas consensuadas por los 192 países que forman parte de las Naciones Unidas y que se pretende que se alcancen en el año 2015. Entre estos ocho objetivos se encuentran erradicar la pobreza y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/sida, asegurar un medio ambiente sostenible y crear una Alianza Global para el Desarrollo.

Para Casa África, la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para África constituye un elemento central de su actuación. La institución ha organizado jornadas sobre agua y cooperación, crisis alimentaria o malaria, así como campañas de sensibilización como Gotas para Níger, en colaboración con Unicef, o sobre el VIH-SIDA, con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Back

 
 
Registro de periodistas

E-Newsletter


Recevez notre bulletin électronique hebdomadaire sur les activités et les nouvelles de Casa África.
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


Actualmente no hay eventos en Casa África
 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Médiathèque


Accédez à notre fonds documentaire de livres, films, musique et ateliers.