Sony Labou Tansi

Sony Labou Tansi

El novelista Sony Labou Tansi ha sido considerado como uno de los más grandes escritores de África central a pesar de su corta carrera literaria debido a su fallecimiento a los 47 años de edad.

Poeta, novelista y dramaturgo nacido en Kimwanza (República Democrática del Congo) en 1947 y fallecido a los 47 años de Sida en Brazeville, justo cuatro días después del de su esposa debido a la misma enfermedad. La vie et demie, L'Etat honteux, L'Antepeuple, Les sept solitudes de Lorsa Lopez y Les yeux du volcán se encuentran entre las obras más conocidas de este profesor de inglés que usó el francés como lengua para su literatura, a menudo delatadora de las dictaduras postcolonialistas y la corrupción.

Su preocupación política lo elevó a diputado, aunque sus críticas al poder trajo consigo represalias como la de impedirle abandonar el país, permiso que se flexibilizó para dirigirse a Francia a tratar su enfermedad. Poco después volvía a la República Democrática del Congo sin una cura que retuviera el deterioro de su salud.


Fuentes:

Consulte la disponibilidad de publicaciones en Mediateca Casa África

 
Newsletter

E-Newsletter


Recevez notre newsletter électronique hebdomadaire avec les activités et les nouvelles de la Casa Africa.

 

Dans notre agenda...


 
Media

Médiathèque


Accédez à notre fonds documentaire de livres, films, musique et ateliers.
 
Quiénes somos

Qui sommes-nous ?


Découvrez Casa Africa : mission et objectifs, organigramme, où nous sommes,…