bandera_niger

Níger

 
 

Níger

Nombre de Capital:Niamey
1,267,000.00
14.22
 
Limites

Al N con Argelia y Libia, al E con Chad, al S con Nigeria y Benín y al O con Burkina Faso.

Ciudades más importantes
Zinder (170.600 hab.), Maradi (147.000 hab.), Tahoua (72.400 hab.).(2002).
Idiomas oficiales

Francés (oficial), Hausa, Tuareg, Djerma, Fulani y otros.

Religiones principales

Mayoría (95%) musulmana, el resto practica cultos tradicionales animistas y una pequeña parte (0,5%) es cristiana.

Moneda

Franco CFA.

Geografía

El territorio nigerino, en el África centroseptentrional, está compuesto por grandes mesetas desérticas sólo interrumpidas por las áridas montañas del norte y el macizo de Aïr en el centro del país. La parte septentrional es árida y desértica, de tipo sahariano, mientras que en la meridional abunda la vegetación y en ella se encuentra la mayor parte de la población.

El río Níger, al suroeste, recorre la única zona fértil. La población está desigualmente repartida. El norte está deshabitado, exceptuando los oasis, pero los recorre la población nómada. El sur concentra la mayoría de la población.


Población Urbana
22,2%
IDH
0,281
Mortalidad infantil (por cada mil habitantes)
262
Esperanza de vida
44 años
Crecimiento de población
3%
Analfabetismo
85.6%
Gasto Público en Salud
2%PIB
RPC (en dólares estadounidenses)
230 $
 

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para

REPÚBLICA DEL NÍGER

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 30/01/2012  

Notas importantes

Todo el país se encuentra en zona de riesgo por lo que se desaconseja las visitas turísticas y los desplazamientos por carretera.

Existen serios riesgos de seguridad por la presencia del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), especialmente en la zona fronteriza con Malí, y del grupo terrorista Boko Haram al sureste del país, en la zona fronteriza con Nigeria, además del peligro de minas y bandidaje relacionado con los tráficos ilegales que transitan el territorio nigerino, sobretodo en la zona norte, en la región de Agadez.

La situación de seguridad ha ido empeorando desde 2008, culminando en 2011 con el gravísimo ataque de AQMI en plena capital Niamey y la confirmación de la presencia de Boko Haram en el sur del territorio nigerino, por lo que se recomienda evitar los viajes al país y la salida inmediata de los territorios considerados de más riesgo: el norte y la zona fronteriza con Malí y el sureste y la frontera con Nigeria.

En todo caso el se desaconseja cualquier desplazamiento al interior del país por carretera, dada la facilidad con que los grupos terroristas y bandas armadas pueden desplazarse por el interior de Níger cruzando las fronteras sin ningún control, y se recuerda la necesidad de observar reglas de autoprotección de forma regular. Se desaconseja también incluso en la capital Niamey, visitar por la noche los lugares de ocio que acostumbran a frecuentar los expatriados y se recuerda la necesidad de dextremar la prudencia a cualquier hora del día.

Seguir leyendo...

 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...