bandera_gambia

Gambia

 
 

Gambia

Nombre de Capital:Banjul
11,295.00
1.55
 
Limites
Gambia se sitúa entre los 13º 49’ y 13º 03’ de latitud norte y los 13º 47’ y 16º 49’ de longitud oeste. Limita al norte, este y sur con Senegal y al oeste con el océano Atlántico.
Ciudades más importantes
Kanifing (322.410 hab.); Brikama (392.987 hab.); Mansakonko (72.536 hab.); Kerewna (172.806 hab.); Kuntaur (79.098 hab.); Georgetown (106,799 hab.); Base (183.033 hab.) (censo 2003).
Idiomas oficiales
Inglés (oficial). Además se hablan otros lenguas vernáculas como el mandinga, fula y wolof.
Religiones principales
El islam es la religión mayoritaria (85%). El resto de la población se reparte entre la religión cristiana y algunas religiones animistas africanas.
Moneda
1 Dalasi(D) dividido en 100 Butut.
Geografía
El país ocupa una estrecha franja de terreno a lo largo del río Gambia, con un ancho entre 25 km y 50 km, y un largo aproximado de 475 km. La superficie es generalmente llana, pero en el este hay estrechos valles separados por colinas. La característica dominante del territorio es el río Gambia cuyo curso inferior es navegable. Este río nace en Guinea y domina la topografía del terreno gambiano. Avanza hacia el oeste por una meseta de arena con bajas elevaciones (25 a 75 m) de dunas que alternan con llanuras arenosas.

Las tierras del estuario fluvial medio y superior son más fértiles que las de la zona inferior. Aproximadamente una cuarta parte del suelo se considera cultivable y la vegetación predominante es la sabana, exceptuando las riberas pantanosas salpicadas por angostos bosques.
Población Urbana
26,2%
IDH
0,470
Mortalidad infantil (por cada mil habitantes)
123
Esperanza de vida
56 años
Crecimiento de población
2,5%
Analfabetismo
62.2%
RPC (en dólares estadounidenses)
290 $
 

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para

REPÚBLICA DE GAMBIA

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 15/07/2011

Notas importantes

Ver condiciones de seguridad y otras recomendaciones.

Están severamente penados el consumo y tráfico de estupefacientes, aún en cantidades pequeñas, llegándose a contemplar para los casos más graves la pena de muerte. Las autoridades están mostrando especial rigor en la persecución de estos delitos y han aumentado mucho las detenciones de ciudadanos extranjeros por este motivo.

Asimismo, la policía detiene o rechaza en frontera a ciudadanos extranjeros a causa de portar medicamentos (especialmente tranquilizantes y sedantes, pero también una larga lista que abarca a más de 160). En el caso de viajar con medicamentos es imprescindible llevar receta médica a nombre del viajero y correctamente firmada y fechada por el médico.

Seguir leyendo...

 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...