bandera_etiopia

Etiopía

 
 

Etiopía

Nombre de Capital:Addis Abeba
1,133,380.00
78.80
 
Limites
Etiopía tiene una larga frontera con Somalia al Este, en el Cuerno de África, Yibuti al noreste Sudán al oeste, Eritrea al Norte y Kenia al sur.
Ciudades más importantes
Dire Dawa (164.851 hab.); Harar (122.932 hab.); Nazret (127.842 hab.) (censo de 1994).
Idiomas oficiales
El idioma oficial es el Amárico también se hablan otras lenguas locales, unas 70, las más importantes son tigriña y oromo. El inglés está muy estendido.
Religiones principales
La Iglesia Ortodoxa Etíope, antigua rama cristiana, es la más extendida en el norte y en la meseta sur. En gran parte del este y del sur hay musulmanes y cultos animistas.
Moneda
Birr, dividido en 100 centavos.
Geografía
Etiopía es un inmenso país del África nororiental. Tiene un relieve de altiplanicies volcánicas y montañas, con zonas inaccesibles e inhóspitas, donde se alternan los desiertos y los pantanos. Al noroeste se yergue el macizo Etiópico, que posee el pico más elevado de África: Ras Dashán, con 4.621 m. de altitud. En su parte superior el macizo se caracteriza por las mesetas de tierras rojizas y las sabanas herbáceas. Frente a la región montañosa del noroeste se encuentran las tierras bajas del este y del sureste, ambas separadas por la fosa tectónica del valle del Rift.
Población Urbana
16%
IDH
0,367
Mortalidad infantil (por cada mil habitantes)
169
Esperanza de vida
48 años
Crecimiento de población
2,1%
Analfabetismo
58%
Gasto Público en Salud
1,7% PIB
RPC (en dólares estadounidenses)
800 $
 

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para

REPÚBLICA FEDERAL DEMOCRÁTICA DE ETIOPÍA

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 14/12/2011

Notas importantes

LAS AUTORIDADES ETÍOPES HAN INCREMENTADO EL NIVEL DE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE ACCIONES TERRORISTAS. SE RECOMIENDA, POR LO TANTO, EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN LUGARES PÚBLICOS, ASÍ COMO EVITAR LOS AUTOBUSES PÚBLICOS Y LOS TAXIS TIPO MINI-BUS.

SE ACONSEJA PONERSE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA AL LLEGAR A ETIOPÍA.

Seguir leyendo...

 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...