bandera_mozambique

Mozambique

 
 

Mozambique

Nombre de Capital:Maputo
801,590.00
20.20
 
Limites
Al Norte Tanzania, al Este Malawi, Zambia y Zimbabwe y al Sur Suráfrica y Swazilandia.
Ciudades más importantes
Nampula; Beira; Quetimane
Idiomas oficiales
Portugués es la lengua oficial. Existen numerosas lenguas africanas, entre ellas las mas habladas son el Ronga, Shangaan y Muchope.Francés y Wolof.
Religiones principales
Un considerable porcentaje de la población sigue creencias tradicionales. Hay en torno a 5 millones de cristianos, la mayoría de ellos católicos, y alrededor de 4 millones de musulmanes.
Moneda
Metical (MT).
Geografía
Orografía: Mozambique se encuentra sobre una altiplanicie de moderada elevación con algunas excepciones en la frontera con Zambia, Malawi y Zimbabwe que desciende hacia el Océano Indico. Los puntos más elevados son: el Monte Binga (2.436 m) en la frontera con Zimbabwe, el Monte Nambi (2.419), el Serra Zuira (2.227 m) y algunos macizos montañosos a continuación de Shire en la zona Norte. 

Hidrografía: El país está regado por 25 ríos importantes que vierten sus aguas en el Indico. El histórico río Zambezi es el de curso más largo. Fluye desde el este de Angola hasta la costa oriental de Africa. Sus 460 Kms. navegables facilitan el acceso al interior del continente. Además son importantes también los ríos: Incomati, Limpopo, Save, Buzi, Pungue`, Licungo, Ligonha, Molocue`, Mocuburi, Lurio, Meluli, Montepuez, Messalo y por último el río fronterizo Rovuma y su afluente Lugenda.
Población Urbana
35.6%
IDH
0,379
Mortalidad infantil (por cada mil habitantes)
158
Esperanza de vida
42 años
Crecimiento de población
2%
Analfabetismo
53%
Gasto Público en Salud
4.1%PIB
RPC (en dólares estadounidenses)
1.060 $
 

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) para

REPÚBLICA DE MOZAMBIQUE

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 29/06/2011

Notas importantes

El 19 de abril de 2011, la Comisión Europea ha anunciado la prohibición a todas las compañías aéreas registradas en Mozambique de operar en el espacio aéreo europeo, por lo que no podrán volar a la Unión Europea ni dentro de la misma.

La decisión es resultado de la auditoria que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) realizó al Instituto de Aviación Civil de Mozambique (IACM), comprobando que éste no puede llevar a cabo el control del cumplimiento por parte de las compañías aéreas registradas en Mozambique de los estándares internacionales de seguridad de acuerdo con lo exigido por la OACI.

La prohibición no afecta al vuelo de LAM que cubre la ruta Maputo-Lisboa, operado por un avión perteneciente a una compañia no mozambiqueña y por lo tanto no afectada por la prohibición.

A consecuencia de lo anterior, se aconseja evitar coger vuelos de compañias aéreas registradas en Mozambique e incluidas por tanto en la prohibición (más información en http://air-ban.europa.eu)

Se recomienda asimismo consultar la eventual cobertura de los seguros de viaje contratados en el caso de tomar un vuelo operado por una compañia incluida en la lista de prohibiciones.

Se recuerda que existen vuelos a Maputo y a otras ciudades principales del país (Beira, Tete, Nampula, Pemba) operados por compañías aéreas registradas en países vecinos de Mozambique (Sudáfrica, pricipalmente), no incluidas en la lista de prohibiciones de la Unión Europea.

Finalmente, se aconseja a las personas que ya tuvieran un vuelo reservado con una compañia aérea mozambiqueña como parte de un viaje con origen en la Unión Europea consultar con su agencia de viajes.

Seguir leyendo...

 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...