Pasar al contenido principal

Àngels Barceló y su 'Hora 25', en Casa África

Àngels Barceló dirigió y presentó el pasado 22 de octubre en directo su programa Hora 25 desde el patio de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria. Le acompañaron, entre otros, Miguel Ángel Aguilar y Carlos Carnicero, dos voces y rostros muy conocidos de los aficionados a las tertulias en los medios de comunicación. En el transcurso de la emisión de Hora 25, la popular periodista de la Cadena Ser entrevistó al director general de Casa África, Ricardo Martínez Vázquez, y realizaron un programa con contenido canario y africano en el marco de su gira Ideas por Descubrir.

http://www.casafrica.es/ · http://facebook.com/Casa.Africa · http://twitter.com/Casaafrica

África en tu mano :: Mediateca Casa África

Para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca, el 24 de octubre, os invitamos con este vídeo a que conozcáis mejor el continente africano a través de nuestra Mediateca. Música, cine, arte, literatura, un portal multimedia y mucho más, a tu alcance: http://mediatecaonline.casafrica.es/

http://www.casafrica.es · http://blog.africavive.es · http://www.facebook.com/Casa.Africa · http://twitter.com/casaafrica

Touchwood en el Canarias Jazz & Más Heineken 2013

El grupo sudafricano Touchwood inauguró, junto a BCUC, el Festival Canarias Jazz & Más Heineken 2013 en la capital grancanaria. BCUC y Touchwood, los dos grupos ganadores del Johannesburgo Vis a Vis, el encuentro profesional que organiza cada año Casa África para propiciar la mayor presencia de música africana en los escenarios españoles, ofrecieron en julio de 2013 una docena de conciertos en España.

Jam session africana en La Noche en Blanco

Casa África organizó una jam session de música africana en la plaza de Lavapiés de Madrid, dentro del programa de actividades de La Noche en Blanco 2009. El evento, abierto y sin selección previa, ofreció un escenario a grupos con el único requisito de que en el corazón de la propuesta se encontrara el acervo cultural africano. Más de cuatro horas de voces y ritmos africanos, con artistas como Muana Sinepi, AstridNacho & Alex Ikot, Obanne o Ogun Afro Beat.

http://www.casafrica.es
http://www.facebook.com/Casa.Africa
http://www.twitter.com/Casaafrica

Gira de Mestisay, Olga Cerpa, Nancy Vieira y Germán López

Canarias y Cabo Verde se mezclarán en los conciertos conjuntos entre Olga Cerpa, una de las mejores voces canarias; su grupo de siempre, Mestisay; el genial timplista Germán López, y la inconmesurable y aterciopelada voz de la caboverdiana Nancy Vieira. Esta gira tiene lugar en un momento en que Casa África celebra su iniciativa África Vive y Canarias el día de su comunidad, entre el 26 y el 30 de mayo de 2011. En este vídeo, Olga Cerpa y Vieira nos regalan a Casa África y a los periodistas parte de su repertorio.

Djarabikan, en Casa África

Los virtuosos marfileños del balafón Djarabikan estuvieron en Casa África para ofrecernos una muestra de lo que el público podrá ver y escuchar este verano en seis festivales españoles. Djarabikan ganó, junto a Spyrow, el Abiyán Vis a Vis. Más info: http://bit.ly/28Z5TXH.

La iniciativa #ÁfricaEsNoticia, de Casa África, incluye la publicación de píldoras informativas sobre aquella actualidad del continente que habitualmente no aparece en los medios de comunicación. Además, seleccionamos cada día varias noticias en Twitter y organizamos bajo esta premisa conferencias para acercar las realidades del continente a las nuestras. Todos los vídeos, aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLxzlclmLkGUU2M8XofZnU-349SPpzUXR1

Dakar Vis a Vis 2015, en el programa Canarias Hoy (Televisión Canaria, 16 de marzo de 2015)

La Secretaria General de Casa África, Arianne Hernández, explica en el programa Canarias Hoy, de Televisión Canaria, el Dakar Vis a Vis 2015. La sexta edición del Encuentro de Programadores Culturales Españoles con Músicos Africanos tuvo lugar este año en Dakar (Senegal). Organizado por Casa África con la colaboración de la SGAE y Binter, se presentaron 140 bandas, de las que 12 tocaron en directo ante el grupo de programadores de festivales españoles que habitualmente programan músicas del mundo. Aida Samb y Noumoucounda Cissoko fueron los ganadores de esta edición, y participarán durante julio de 2015 en una gira por diversos festivales españoles. Más info: http://bit.ly/1GiYNra

Cabo Verde Vis-a-Vis: Encuentro entre músicos caboverdianos y promotores españoles

Cabo Verde Vis-a-Vis fue un encuentro entre músicos caboverdianos y agentes culturales españoles que se celebró en Praia del 7 al 9 de abril. El objetivo de los "Vis-a-Vis" es generar contactos que fomenten una mayor internacionalización de la música africana y abrir plataformas y nuevos caminos de comunicación entre artistas africanos y agentes culturales españoles. Por ello, el encuentro no se limitó sólo a los conciertos, sino que también comprendió reuniones entre los artistas y programadores para conocerse mutuamente y darse a conocer en España.

La segunda edición del festival Vis-a-Vis, organizado por Casa África y la AECID y en colaboración con la SGAE, contó también con el apoyo de la Embajada de España en Praia, la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Cabo Verde y el Ayuntamiento de Praia.

Casa África, con el Womad Las Palmas de G.C. 2010

Casa África volvió en 2010 a prestar su apoyo a la organización del Womad en Las Palmas de Gran Canaria para contribuir a una mayor presencia africana en el cartel de artistas propuesto por la organización. Casa África también contó con un stand donde llevamos a cabo la actividad 'Objetivo África', en donde los asistentes podían ofrecer su mensaje positivo sobre el continente vecino y votar por las imágenes del I Concurso Fotográfico Objetivo África. El ciclo de cine africano Womad-Casa África, que se celebró en el Museo Elder, y el Rincón Gastronómico Africano completaron las actividades de Casa África en el Womad.

http://www.casafrica.es/ · http://facebook.com/Casa.Africa · http://twitter.com/Casaafrica

Documental «Vis a Vis 2015. Dakar»

Este documental, emitido por Televisión Canaria, cuenta cómo se gesta nuestro Vis a Vis. Lo grabaron cuando nos acompañaron a la 6ª edición de este encuentro, celebrado en Dakar. Ahí pudieron ver las reuniones entre programadores y músicos, los conciertos en directo, las deliberaciones para elegir a los mejores y todo lo que el Vis a Vis significa. Una forma de conocer este encuentro profesional que, promovido por Casa África, permite la presencia de más música africana en nuestro país. Más info: http://bit.ly/1O57Z9H

Páginas