Pasar al contenido principal

Matilde Latorre Sanz

Más de 150 niños están matriculados actualmente en la escuela primaria y preescolar gratuita Our Hearts, donde se les enseña inglés, lectura, escritura, ciencias y matemáticas, además de almuerzos diarios. Nuestra escuela también imparte clases para adultos y realiza reuniones semanales de empoderamiento de la mujer.

Además, la escuela tiene un jardín comunitario donde los miembros de la comunidad pueden aprender a cultivar. El jardín también se utiliza para alimentar a los niños en la escuela. También hay muchas actividades extracurriculares para los estudiantes, como el club de ajedrez, el fútbol y el debate.

Antes de que se estableciera Our Hearts for Africans en 2019, los niños de Bunio no tenían educación y los que sí tenían que caminar durante horas para encontrar otra escuela.
El empoderamiento de las mujeres es un punto focal de nuestra misión. Las mujeres de Bunio enfrentan muchos desafíos como la pobreza, el desempleo y la subrepresentación. Our Hearts sirve para ayudar a las mujeres de Bunio a encontrar su voz al empoderarlas con educación, oportunidades de emprendimiento y recursos de higiene femenina.

Cuando el personal de Our Hearts entrevistó a las mujeres de Bunio, descubrimos que entre todos los grandes sueños que tienen estas mujeres, la educación estaba a la vanguardia. La organización existe en gran medida para hacer realidad sus sueños. Una vez a la semana, las mujeres toman clases gratuitas de lectura y escritura. La organización también sirve para enseñar a las mujeres sobre el VIH / SIDA, la menstruación y la higiene personal. Además, las mujeres se reúnen semanalmente con el personal de Our Hearts para expresar sus necesidades y metas para que sepamos cómo servirlas mejor de manera constante.

Tipo: 
ONG
País: 
Uganda
Países de actividad o especialización: 
Uganda
Áreas: 
Correo electrónico: