Pasar al contenido principal

Fundación Tierra de hombres España

El nombre “Tierra de hombres”, elegido por su Fundador Edmond Kaiser está inspirado en el libro “Terre des hommes” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry autor tambien de la obra “El principito”. El pensamiento del autor en la redacción del libro Terre des hommes (Tierra de hombres, 1939), contrapone los excesos políticos e ideológicos de la moderna sociedad industrial a los valores «eternos» del ser humano, que él cifraba principalmente en el espíritu de sacrificio, la justicia, amistad y el honor.

Tierra de hombres – España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960. Es fundada en 1994 con ámbito nacional por Julia Cárdenas.

Reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y inscrita en el Registro de Fundaciones.

Tierra de hombres – España es miembro asociado de la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación de ONGD de atención a la infancia y Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

La Federación Internacional (FITDH) está compuesta por once países miembros donde el Movimiento Terre des hommes está presente: Alemania, Canadá, Dinamarca, España , Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Suiza y Siria.

Sus principales objetivos abarcan los ámbitos de la salud, de lo social y de los derechos del niño en el mundo.

fuente:

https://tdh.tierradehombres.org/origen/

https://tdh.tierradehombres.org/identidad/

https://tdh.tierradehombres.org/objetivos/

Tipo: 
ONG