Pasar al contenido principal

Xavier Aldekoa

Licenciado en Periodismo, Xavier Aldekoa estableció su residencia en Johannesburgo (Sudáfrica). En los últimos años, ha cubierto múltiples conflictos y temas sociales en Somalia, RD Congo, Sudán del Sur, Angola, Mali, Zimbabue y más de 35 países africanos. En su trabajo ha abordado guerras fracticidas o hambrunas silenciadas, pero también el despegue de naciones o la riqueza cultural de los pueblos africanos, es indispensable la vertiente humana del continente. 

Aldekoa es corresponsal del periódico La Vanguardia en África y realiza reportajes de televisión para diferentes medios de comuicación. También ha colaborado con radios, periódicos y revistas. Además, es autor de los libros Océano África (2014) e Hijos del Nilo (2017), y cofundador de la revista de periodismo internacional 5W y de la productora social e independiente Muzungu.

Su trabajo ha sido reconocido con el X premio de periodismo solidario Memorial Joan Gomis, el IV Premio de Letras Enredadas, el I Premio Revbela y el premio La Buena Prensa a la mejor serie de reportajes. En el año 2016, fue finalista del premio Cirilo Rodríguez al mejor corresponsal de un medio español en el extranjero. 

Multimedia

Multimedia