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BETHLEHEM TILAHUN ALEMU

Bethlehem Tilahun Alemu nació y se crió en el área de Zenebework en Addis Ababa en el año 1980, una de las comunidades más empobrecidas y marginadas de Etiopía. Se graduó en 2004 en contabilidad en la Universidad de la Unidad.

En el año 2005, Bethlehem Tilahun Alemu para proporcionar empleos ecológicos y económicamente sostenibles para su comunidad fundó soleRebels: actualmente una de las compañías pioneras de calzado y de más crecimiento en África.  soleRebels se ha expandido rápidamente y cuenta hoy con 18 tiendas en todo el mundo, incluidas Silicon Valley (EE. UU.), Japón, Singapur, Austria, Grecia, España y Suiza, junto con una estrategia agresiva de marketing de comercio electrónico. Ha sido la primera y única compañía de calzado certificada por la Federación Mundial de Comercio Justo (WFTO) y la primera marca de calzado mundial surgida en un país en desarrollo.

En 2015, Bethlehem lanzó una nueva empresa, Republic of Leather, que ofrece prendas y accesorios de cuero de lujo sostenibles y en 2017  la compañía “Garden of Coffe” que consiste en tiendas minoristas para promover los cafés etíopes.

SoleRebels se ha expandido rápidamente y cuenta con 18 tiendas en todo el mundo, incluidas Silicon Valley (EE. UU.), Japón, Singapur, Austria, Grecia, España y Suiza, junto con una estrategia agresiva de marketing de comercio electrónico. Espera abrir otras 50 a 60 tiendas en los próximos 18 a 36 meses. Fue nombrada Mujer de Negocios Africana Destacada por African Business Awards en 2011; y fue nombrada una de las 12 mejores empresarias del siglo pasado por CNN.

Fue la primera empresaria africana en abordar la Iniciativa Global Clinton; fue nombrada Mujer de Negocios Africana Destacada por African Business Awards en 2011; y fue nombrada una de las 12 mejores empresarias del siglo pasado por CNN. Además, Bethlehem Tilahun Alemu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Emprendimiento también forma parte del consejo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Su visión de negocio y sus esfuerzos por cambiar el discurso sobre áfrica de la pobreza al espíritu empresarial  así como el potencial económico del continente, la cataloga como una de las actuales referente empresariales.