Pasar al contenido principal

Achille F. Ngoye

Aunque actualmente reside en París, Ngoye nació en la República Democrática del Congo cuando aún se denominaba Zaire. La novela negra es uno de sus puntos fuertes.

Achille F. Ngoye nació en 1944 en el Zaire, actual República Democrática del Congo, concretamente en la ciudad minera del Alto Kantanga, cerca de Likasi. Miembro de una gran familia católica, se graduó en los benedictinos y jesuitas para estudiar posteriormente periodismo y trabajar para el semanario África Cristiana (Afrique Chrétienne) desde 1966 a 1969. Simultáneamente creó la revista de historietas Jeunes pour Jeunes y la de música Likembé. A partir de aquí, su currículo se diversifica por varios medios de comunicación, sobre todo revistas, incluso en París, ciudad en la que ha vivido desde 1982.

En el terreno literario destaca como escritor de novela policíaca cuyas escenas se sitúan a veces en África, a veces en Europa. Algunos de sus títulos son Agence Black Bafoussa (1996), Sorcellerie à bout portant (1998), Yaba terminus (1999), Ballet noir à Château-Rouge (2001) así como la crónica novelada Kin-la-joie, Kin-la-Folie (1993).


Fuente: www.africultures.com

Más información: http://patangel.free.fr

Etiquetado en: