Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Última semana para ver en Casa África la exposición ‘Telas de luz’

04/03/2013

La exposición Telas de Luz, que reúne la colección africana de la galerista canaria, Saro León, cerrará sus puertas en Casa África el próximo viernes, 8 de marzo.

A modo de despedida de esta muestra, que reúne el trabajo de siete artistas contemporáneos africanos, el comisario de la exposición, Orlando Britto, ofrecerá el próximo miércoles, 6 de marzo, una conferencia en Casa África a las 19.00 horas, que concluirá con una visita guiada a la exposición que permitirá conocer al detalle las características de cada una de las obras presentadas.

La conferencia de Orlando Britto, que estará acompañado por Saro León, consistirá en una primera parte de análisis y repaso de la situación del contexto artístico contemporáneo africano desde las dos últimas décadas hasta la actualidad. Britto hará un repaso de las bienales más importantes de África, explicará quienes son los artistas contemporáneos más importantes tanto en el continente como en la diáspora y esbozará también cuál es la actual relación entre las Islas Canarias y el arte contemporáneo africano.

La galería de arte contemporáneo de Saro León se fundó en 1988 con la intención de servir de punto de encuentro y plataforma para artistas de las Islas Canarias junto a otros artistas nacionales e internacionales.

Con más de 20 años de trayectoria, la galería es hoy día un referente entre el conjunto de galerías españolas y participa en algunas de las ferias de arte internacional más importantes como ARCOMadrid, la FIAC de París o la Feria de Colonia, entre otras.

Telas de luz enmarca el trabajo de siete artistas contemporáneos de origen africano cuyas obras han sido realizadas en los ámbitos de la fotografía, telas bordadas, pintura sobre tela, vídeo y escultura.

La luz como base de la fotografía y el vídeo, luz como alumbramiento, como la capacidad de los artistas para generar nuevos horizontes, y en este caso concreto, la de siete artistas con un amplio sentido de compromiso con su historia y con el presente.

Integran este proyecto los siguientes artistas:

  • Owusu Ankomah (Ghana)
  • Mama Casset (Senegal)
  • Abdoulaye Konaté y Malick Sidibé (Malí)
  • Michèle Magema (República Democrática del Congo)
  • Amadou Makhtar Mbaye conocido como Tita (Senegal)
  • Barthélémy Toguo (Camerún) 

La exposición, abierta  al público y gratuita, puede verse de lunes a viernes de 10.00 a 18.30 horas (a excepción del próximo miércoles 6, que estará abierta hasta el término de la visita guiada del comisario).