Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Regresa Investour, el Foro de Turismo en África, al que asiste una veintena de ministros africanos del sector

19/01/2012

La inauguración de Investour, el Foro de Turismo en África, tuvo lugar a las 09.30 horas en la sala N104 de la zona Norte de FITUR y contó con la presencia de los organizadores y representantes de las dos regiones invitadas: África oriental y África central, que fueron saludados por SSAARR Los Príncipes de Asturias y el Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria.

El programa oficial de INVESTOUR para la jornada de este 19 de enero es el siguiente:

09. 00 H. Acreditación

09.30 H. Inauguración de la jornada a cargo de Ousmane Ndiaye, Director regional del Programa África de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Luis Eduardo Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema; Ricardo Martínez Vázquez, Director General de Casa África; Bello Bouba Maïgari, Ministro de Estado, Turismo y Ocio de Camerún (CEMAC – Comunidad Económica y Monetaria de África Central); Nyamajeje Calleb Weggoro, Director de los Sectores Productivos de la Comunidad Económica de África del Este (EAC – Comunidad de África del Estet); Hisham Zaazou, Asistente Primero del Ministro de Turismo de Egipto, y Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

- Firma del acuerdo entre el Gobierno de Túnez y la OMT para la organización de la Conferencia sobre el Turismo en el Mediterráneo en Djerba, en abril de 2012.
10.30 H. Pausa-café.

10.45 – 12.00 H. Conferencia sobre el turismo en África: tendencia y nuevas problemáticas. Frédéric Pierret, Director ejecutivo de la OMT.

- Conferencia sobre Instrumentos de financiación para la internacionalización de la empresa española en África. Francisco Javier Álvarez Casanova, Subdirector General para países de África, Mediterráneos y Oriente Medio, Secretaría de Estado de Comercio.
12.00 – 12.30 H. Debate.

12.30 – 13.15 H. Presentación de dos casos: Gabriel González, de Kobo Safaris (Kenia), y Asmaou Doudou, de Seriac (Camerún). Modera: Nyamajeeje Caleb Weggoro, representante de la Secretaría de la Comunidad Económica de África del Este (EAC).

13.15 – 13.45 H. Debate.

13.45 – 14.00 H. Introducción a la segunda sesión (B2B) – Ernesto Yanes, gerente de Proexca.