Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Radio 5 informará a diario sobre la actividad de la Red de Casas

22/12/2015

Radio 5 Todo Noticias emitirá a partir del próximo 4 de enero El mundo desde las Casas. Un espacio de la Red de Casas de la diplomacia pública, un programa diario de cinco minutos que informará sobre las actividades de la Red de Casas, uno de los instrumentos de diplomacia pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el que RNE firmó ayer lunes un convenio de colaboración.

El acuerdo fue suscrito por el director de RNE, Alfonso Nasarre, y el director general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Tomás Poveda. Al acto de firma del acuerdo asistieron los directores generales de las Casas, entre ellos el de Casa África, Luis Padrón.

A raiz de este convenio, Radio 5 ofrecerá un espacio diario informativo de cinco minutos, de lunes a viernes, que recogerá las actividades e informaciones relevantes que genere la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Casa América, Casa Asia, Casa África, Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa del Mediterráneo.

En el programa, que presentará Rubén Samaniego, se dará a conocer el trabajo diario de esta potente red de diplomacia pública del Gobierno de España, que está orientada a la cooperación política y económica, al diálogo intercultural, al mutuo conocimiento y al fortalecimiento de los lazos entre sociedades civiles en los distintos ámbitos geográficos en los que actúan.

Este espacio diario comenzará a emitirse el próximo 4 de enero.

Etiquetado en: