Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los embajadores de la UE en Cabo Verde y Mauritania, en Casa África

29/09/2015

El Director General de Casa África, Luis Padrón, y la Secretaria General de la institución, Arianne Hernández, se reunieron hoy en la sede del consorcio de diplomacia pública con los Embajadores de la Unión Europea en Cabo Verde y Mauritania, José Manuel Pinto Teixeira y José Antonio Sabadell, respectivamente.

La visita, a la que acudió también el Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, sirvió para explicar a los representantes de la Unión Europea el trabajo y la programación de Casa África, además de su predisposición a colaborar en las nuevas vías de cooperación que se abren a raíz de la convocatoria de ayudas PCT-MAC hacia los países de África occidental.

La Unión Europea dispondrá en esta nueva convocatoria de un total de 110 millones de euros para aplicar programas de cooperación entre las Regiones Ultraperiféricas (Canarias, Azores y Madeira) y los países africanos más próximos, entre los que se encuentran tanto Cabo Verde como Mauritania. La visita de los embajadores a Canarias ha servido no solo para mostrarles las líneas de trabajo que se quieren aplicar desde el Archipiélago sino también cómo se ha trabajado en los proyectos que recibieron ayudas en la anterior convocatoria.

Además de su visita a Casa África, la ronda de entrevistas de los embajadores, coordinada por el Gobierno de Canarias, ha incluido, entre otros, encuentros con el Presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, además de un gran número de instituciones en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Etiquetado en: