Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La XIV edición de MiradasDoc se celebrará del 26 de febrero al 6 de marzo

01/02/2021

MiradasDoc regresa a Guía de Isora para ofrecer una visión directa de la realidad social del mundo, a través de la mirada de los documentalistas. La cita con el cine de realidad refuerza este año su posición para forjar nuevas alianzas de producción y distribución del cine documental, para poner en valor el trabajo de sus autores y para seguir reforzando el eje del intercambio cultural sur-sur.

La organización trabaja en el diseño de una variada programación que arrancará el 26 de febrero y terminará el 6 de marzo.

“MiradasDoc se presenta en su edición más especial, no por encontrarnos ante trascendentes cambios de programación, sino ante el conflicto de realizar un festival virtual o posibilitar la acción de asistir al cine en Guía de Isora” señala el Director del Festival, David Baute. El abanico de temáticas seguirá siendo tan amplio como en ediciones anteriores, y aunque habrá que reducir el número de proyecciones diarias, “nos hemos comprometido a desarrollar de manera presencial MiradasDoc, entendiendo que el acto de trasladarse a un festival de cine, descubrir una película en pantalla grande y conversar con sus autores, es una ceremonia que no podemos descuidar”, añade Baute.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de Guía de Isora, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios en cuanto a aforo y desinfección.

El mercado de cine de realidad y la presentación de proyectos (pitchings) sí se realizará de forma online. La formación de nuevos públicos a través de los diferentes programas (EnseñanDoc y DocExpres) también se adaptará a la situación sanitaria vigente, pero continuará siendo una parte fundamental.

MiradasDoc cerró su convocatoria batiendo récord de participación con más de 200 proyectos inscritos, procedentes de todo el continente africano y Latinoamérica para los laboratorios DocSur, Afrolatam y Anidocs, así como más de 700 películas documentales a concurso.

Además, el festival trabaja ya con la comunidad local y estudiantil en varios proyectos de fotografía documental y recuperación de la tradición oral a través de entrevistas a personas de edad avanzada en los diferentes núcleos de Guía de Isora.

Etiquetado en: