Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Investour África celebra más de 400 reuniones de negocios entre empresarios africanos y españoles

01/02/2013

La cuarta edición de Investour África, Foro de Turismo, Inversión y Oportunidades de Negocio en África terminó el pasado jueves en el marco de FITUR con una jornada vespertina en la que se celebraron más de 400 reuniones de negocio (B2B ) entre empresarios españoles e instituciones y empresas del continente africano que llegaron a Madrid para mostrar sus proyectos de inversión en el continente.

La cita ‘africana’ de Fitur ha evidenciado en esta edición tanto el interés del empresariado español en las oportunidades de negocio en África como la de las instituciones y empresas africanas en contactar con el conocimiento y know how de las empresas españolas del sector turístico.

En la inauguración, el Director General de Casa África, Santiago Martínez-Caro, ha incidido precisamente en que este encuentro empresarial ejemplifica claramente la razón de ser de este consorcio de diplomacia pública: poner en contacto africanos y españoles para que puedan generarse oportunidades reales de negocio, lo que a la postre permite generar contactos, acuerdos, negocio y, a través de este, empleo y desarrollo.

El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortes, expuso que año a año el crecimiento de INVESTOUR en el marco de FITUR evidencia el “futuro esplendoroso” de África y su sector turístico, y que lo que hace cuatro años nació como una idea ahora es un ejemplo del trabajo conjunto, que permite “poner a trabajar a africanos y españoles” para el beneficio de todos. Cortés destacó también que la presencia de países africanos en la Feria ha ido creciendo en os últimos años de manera exponencial.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, afirmó por su parte que España es el único país que ha creado una cita como Investour, y expuso que en tiempos de crisis, Investour constituye el foro para unir la pujanza y emergencia de los países africanos con la experiencia y el conocimiento acumulado de las empresas españolas. Taleb Rifai recordó que en estos momentos el 5% del turismo del mundo es a destinos africanos, y adelantó que de los 52 millones de personas que viajaron a África en 2012 se pasará 134 millones en el año 2030.

Al encuentro han asistido este año los ministros de Turismo de Angola, Benín, Camerún, Costa de Marfil, Gambia, Kenia, Libia, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Sudáfrica, Seychelles, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabue.