Pasar al contenido principal

Usted está aquí

#Investour 2014, un puente de cooperación turística entre África y España

20/01/2014

Investour, que celebra su quinta edición, se ha consolidado como una plataforma anual de diálogo que abre la puerta a la internacionalización de las empresas españolas y este año también portuguesas, a través 117 proyectos en África que buscan inversores y socios.

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, con 280 participantes ya confirmados, es una oportunidad única de contacto directo con los responsables de proyectos en más de una treintena de países africanos así como con 13 ministros africanos que han confirmado su asistencia. Una de las principales novedades de esta quinta edición, impulsada por la Organización Mundial del Turismo, FITUR y Casa África, es la apertura del foro a la participación de empresas portuguesas.

Este año los proyectos se centran en el desarrollo de un turismo sostenible y ecológico en parajes de países como Etiopía, Ruanda, Costa de Marfil y Kenia; así como la puesta en marcha o renovación de infraestructuras hoteleras en Algeria, Camerún, Guinea, Níger o las islas Seychelles. También delegaciones de Marruecos, Mozambique, Zambia o Zimbabwe han confirmado ya su asistencia al foro con el fin de buscar inversiones y socios en proyectos de envergadura.

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África consta de dos sesiones. Durante la mañana, se celebrarán dos mesas redondas en las que se abordarán temas claves para la promoción y desarrollo del turismo en África. Por un lado, la conectividad aérea y la tramitación de visados. Por otro, el desarrollo de infraestructuras hoteleras en el continente. Por la tarde, tendrá lugar un encuentro empresarial (B2B) entre proyectos africanos y empresas españolas y portuguesas con una agenda cerrada de citas para cada participante.

Investour es por tanto entorno idóneo para las empresas turísticas que quieren apostar por la internacionalización y acercarse al amplio abanico de posibilidades existentes en el continente africano. Entre 2010 y 2013, se han presentado más de 550 proyectos africanos de 45 países diferentes; alrededor de 180 compañías españolas han participado en el Foro y un total de 831 participantes han asistido a estas jornadas. Además, el foro está respaldado por las organizaciones regionales más importantes de África y cada año acuden unos 15 ministros de Turismo de África así como las instituciones empresariales españolas más representativas como el ICEX, la CEOE y la Cámara de Comercio de Madrid.