Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Inversiones, desarrollo y conectividad aérea, las claves de INVESTOUR 2013

25/01/2013

La conectividad aérea entre África y el continente europeo, el desarrollo regional y el potencial de las inversiones en el sector turístico centrarán la atención de la cuarta edición de INVESTOUR, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR, 31 de enero) organizado por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y Casa África, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

Una veintena de ministros de Turismo de países africanos han confirmado su asistencia al evento ‘africano’ de la Feria Internacional del Turismo, que permite poner en contacto al empresariado español con empresas e instituciones africanas del sector.

La primera mitad del evento servirá para generar conocimiento y debate sobre la situación y el potencial del sector turístico en África. La segunda parte consolida la puesta en contacto al empresariado español con los representantes africanos del sector a través de las reuniones de negocio (B2B). Más de 50 empresas españolas han confirmado su participación para conocer un total de 213 proyectos africanos de 37 países distintos.

Esta cuarta edición consolida al Foro como una oportunidad destacada para contactar el conocimiento y la experiencia del sector turístico español con empresarios africanos en búsqueda de capacidad técnica, asesoría o músculo financiero para poner en marcha sus inversiones y negocios, entre los que se destacan la construcción de complejos hoteleros y el desarrollo local a través del turismo o la capacitación.

Programa
La primera mesa redonda, dedicada a los retos y oportunidades del desarrollo turístico de África, permitirá escuchar las opciones de inversión para el empresario español en el continente, o cómo los bancos africanos están actuando en el terreno de la inversión turística. La mesa mostrará también el trabajo de países como Mozambique en su desarrollo turístico, conocer la política de Parques Nacionales en Tanzania o la experiencia de un turoperador español de ‘viajes a la carta’ especializado en África, Nuba.

La segunda mesa redonda tratará sobre la conectividad aérea y el desarrollo regional. Empresas como Iberia, Binter Canarias, Turkish Airlines o Brussel Airlines expondrán sus acciones con África y su planificación de apertura de rutas, que responden al crecimiento de los tráficos y las expectativas económicas en los países de la región. La presencia de cuatro compañías aéreas permitirá mostrar tanto la visión ‘africana’ de compañías con clara vocación internacional, como Iberia o Turkish Airlines, como el caso de una pequeña aerolínea regional como Binter Canarias, que ha tomado el continente africano como su espacio natural de expansión desde las Islas Canarias. Junto a esta creciente conectividad aérea con África, la mesa permitirá también hablar del desarrollo regional africano como factor decisivo para el incremento del turismo. Al término de la segunda mesa, el ministro de Turismo de Senegal, Youssou N’Dour, clausurará la jornada matinal con una ponencia.

La jornada matinal de INVESTOUR se celebra el próximo jueves, 31 de enero, a  partir de las 10.00 de la mañana en las salas 107-108 del Centro Norte de Convenciones y Congresos. La jornada de mañana es abierta a todo el público acreditado a FITUR, mientras que por la tarde participan en las reuniones B2B solo las empresas inscritas.