Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hoy se cumplen 365 días desde la muerte de Nelson Mandela

05/12/2014

Sudáfrica lo recordó con un rebato de sirenas, bocinas y campanas esta mañana, a las 8.00 hora canaria, seguido con tres minutos de silencio. Cyril Ramaphosa, vicepresidente del país, preside los actos oficiales del aniversario en la sede gubernamental, los Union Buildings de Pretoria: una serie de discursos y una ofrenda floral multitudinaria. En Sudáfrica y en todo el planeta, el hashtag #RememberMandela sirve para rendirle tributo y recordar su figura un año después de su desaparición. Internet se llena con sus citas y sus imágenes, que marcan 67 años de dedicación a la lucha por los derechos humanos.

En Casa África también queremos sumarnos a la celebración de este aniversario. Recuperamos el hashtag que pusimos en marcha el día de su muerte, #SiempreMandela, y el especial que le dedicamos en aquel momento para compartir su contenido en redes sociales. Ahí se puede repasar el Storify del momento de su muerte, conocer lo que pasa a nivel global en esta fecha y cómo se celebra su figura en la aldea global que es Internet. Puede disfrutar de nuevo los artículos del periodista José Naranjo sobre diferentes aspectos humanos y políticos del líder de la transición de Sudáfrica a la democracia. Puede recordar sus palabras, lla música que se liga de alguna manera a su lucha o incluso descubrir el fondo bibliográfico relacionado con su vida y legado en la Mediateca Casa África.

Nelson Mandela es patrimonio de la Humanidad, patrimonio nuestro. Así queremos celebrarlo y recordarlo en el día en que se cumple un año de su muerte.

Etiquetado en: