Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fin de semana deportivo con África Vive

16/05/2014

Casa África continúa con las actividades que organiza en colaboración con Binter bajo el epígrafe África Vive, una iniciativa que celebra el Día de África (25 de mayo) con un programa de actos culturales, económicos, académicos y deportivos en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Este fin de semana le toca el turno al deporte, con el Torneo de Fútbol África Vive que enfrentará a cuatro selecciones africanas en el complejo deportivo Manuel Naranjo Sosa (Las Arenas) el sábado. Se trata de una iniciativa en la que colabora también la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), con la que Casa África trabaja desde hace años a través de proyectos sensibilizadores, gastronómicos, deportivos y culturales.

El torneo comenzará mañana, sábado, a las 16.30 horas y contará con la participación de los equipos de Ghana, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Senegal. La entrada para ver los partidos es libre y gratuita y el torneo se desarrollará a lo largo de esta única tarde y finalizará con la entrega de trofeos. El fútbol ha demostrado ser una actividad que logra aglutinar a los colectivos africanos y favorecer que se conozcan entre ellos además de fortalecer a cada una de las asociaciones que forman parte de la FAAC. Además, cuenta con una gran popularidad entre los africanos de la diáspora que se encuentran en Canarias y que siguen masivamente este torneo. Se han celebrado tres ediciones anteriores, en los años 2010, 2011 y 2012, que se saldaron con las victorias de Costa de Marfil (2010) y Senegal (2011 y 2012).  

Por otra parte, la XIII Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas se celebrará el domingo, 18 de mayo, a partir de las 09.00 horas y saldrá desde el Intercambiador de Santa Catalina. África Vive continuará durante el lunes con la presentación de la exposición Enseñar África, que recoge los trabajos de alumnos de los cuarenta centros de enseñanza secundaria que se han acogido a este programa, fruto de la colaboración del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Ramón Areces y Casa África.

Etiquetado en: