Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El director general de Casa África participa en un curso sobre derechos humanos e inmigración del Consejo General del Poder Judicial

25/06/2019

José Segura Clavell, director general de Casa África, participó hoy en un Curso Derechos humanos e Inmigración, dirigido por Antonio Doreste Armas, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Canarias, y organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, en el sur de Gran Canaria. En este curso, integrado en el marco de las actividades de Formación Continua de la Carrera Judicial para 2019 que organiza esta institución, la ponencia impartida por Segura llevaba por título "La gestión de la crisis de los cayucos en Canarias (2004-2008). Lecciones extrapolables ante la actual respuesta europea a las migraciones africanas".

Inauguraron este foro sobre migraciones los vocales del CGPJ Juan Manuel Fernández Martínez y Álvaro Cuesta Martínez, acompañados por el consejero de Presidencia en funciones del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán; el viceconsejero de Justicia en funciones del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno y Bravo, y Antonio Doreste Armas. La conferencia inaugural corrió a cargo de Álvaro Cuesta Martínez y el programa incluyó diversas mesas redondas y ponencias. La de Segura siguió a una mesa redonda sobre aspectos contecioso-administrativos de la inmigración y concluyó la jornada del 25 por la tarde. El programa de esta jornada incluyó a mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, cargos del Gobierno de Canarias, profesores de las universidades canarias y magistrados con experiencia en migraciones.