Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Día 8 de septiembre: día del cooperante

03/09/2007

Durante toda la semana del 3 al 8 de septiembre, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) informará sobre la labor de los cooperantes en los países empobrecidos a través de los medios de comunicación, haciendo entrevistas desde los países donde están trabajando, y organizará actividades conmemorativas.

La figura del cooperante representa un elemento fundamental de la ayuda al desarrollo que nuestro país presta a los países en desarrollo. Su lucha tenaz y desinteresada contra la pobreza y el hambre, constituyen un estímulo y un ejemplo para todos.

Este colectivo, formado en la actualidad por unas 1.500 personas, hombres y mujeres que ejercen su labor en distintos países del mundo, tiene sin duda el reconocimiento, la consideración, la atención y el respeto de la sociedad española, como también lo tienen los y las integrantes de distintas órdenes religiosas que prestan desinteresadamente labores asistenciales y de desarrollo en muchos países del mundo. Se trata ahora de hacer objeto de reconocimiento público a estos profesionales que trabajan en la cooperación y que luchan todos los días por construir un mundo más humano.

Etiquetado en: