Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África y la ZEC visitan en Tenerife una empresa de tratamiento de residuos con planes de expansión hacia África

02/06/2014

El Director General de Casa África, Luis Padrón, y la Presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, se desplazaron hoy al Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en el municipio de Arico, para conocer de primera mano la actividad de la primera planta de Canarias especializada en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Ewaste.

En menos de cinco años, esta joven empresa, dedicada al tratamiento y la descontaminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se ha convertido en un referente mundial en el sector del reciclaje. Desde sus inicios, ha tratado más de diez mil toneladas de residuos, garantizando un porcentaje de descontaminación del 99,8%, reduciendo una media de emisiones de 480.000 toneladas de CO2 equivalentes.

Actualmente, Ewaste se encuentra elaborando un plan de internacionalización, que tiene como mercados objetivos el continente africano, y que puso en conocimiento del Director General de Casa África. La empresa expuso los servicios que puede exportar y los estudios de mercado que se han realizado en los países de África Subsahariana.

Etiquetado en: