Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África participa en la reunión del CAPCAO

17/02/2014

El director general de Casa África, Luis Padrón, y la secretaria general de la institución, Arianne Hernández, participaron el viernes pasado en la reunión anual del Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (CAPCAO), que se celebró en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife bajo la presidencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Casa África participa de las sesiones y actividades del CAPCAO e incluso ha acogido en su sede algunas de las reuniones del organismo. En esta reunión concreta participaron también, entre otras autoridades, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz; el director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía, Antonio Fernández-Martos, y la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

La reunión del viernes se convirtió en el marco en el que se produjo la firma de un acuerdo entre la Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES y la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) para facilitar la financiación de la internacionalización de las empresas canarias en África. También se llegó a acuerdos específicos entre los gobiernos de Canarias y España para impulsar de forma conjunta sus acciones en África durante este año y se consensuó un calendario de actuaciones para favorecer el salto a África de las pymes canarias.

Entre los temas del día se encontraban además el aumento de las conexiones entre Canarias y África, el acceso a los fondos estatales y autonómicos para nuevos proyectos empresariales y la mejora de los procedimientos aduaneros y de concesión de visados.

Etiquetado en: