Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África participa en la mesa 'Promoción de las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y África. PYMES' de AFRICAN

11/06/2014

La Secretaria General de Casa África, Arianne Hernández, participó hoy en la mesa Promoción de las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y África. PYMES, organizada en Tenerife en el marco del  proyecto Canarias con África Occidental: una estrategia de Partenariado (AFRICAN), financiado por el Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013. El objetivo general del proyecto es desarrollar una estrategia de cooperación consensuada con enfoque de partenariado que una a Canarias con Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Marruecos, Guinea Ecuatorial y los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). El objetivo concreto de esta mesa y de las cuatro que se desarrollaron en 2013 es preparar una estrategia común de cara al MAC 2014-2020. En el mes de abril de este año también se celebró un encuentro de trabajo con la misma finalidad, centrado en el ámbito marino marítimo y organizado en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias, Cetecima, y el proyecto Estramar. La próxima semana tendrá lugar una mesa sobre tecnologías de la información y la comunicación.

La promoción de las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y los países africanos y las alianzas público-privadas ejercen como eje de todas las mesas celebradas en el contexto de AFRICAN. La promoción de los intercambios comerciales y de la inversión empresarial entre Canarias y África Occidental se erige como pilar fundamental de la consolidación de las relaciones entre ambas regiones, especialmente en un contexto en el que la internacionalización y la expansión hacia África se consideran fundamentales para el crecimiento económico canario. En dicho contexto, prosperan iniciativas como Canarias aporta, una medida de apoyo a la internacionalización de la empresa canaria para favorecer su competitividad a través de su presencia en los mercados exteriores, e incrementar el empleo cualificado en las islas.

El principal objetivo de estas medidas y programas es ofrecer asesoramiento continuo, acompañamiento y apoyo a los proyectos de expansión empresarial en el exterior, ya sea a través de un proceso licitador, de implantación o de exportación, y, por extensión, potenciar el papel de Canarias como acceso de empresas internacionales a África por medio de proyectos en los que intervengan socios canarios e internacionales.

Etiquetado en: