Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África participa en el XIV Festival de Cine de Lanzarote

28/03/2014

El cine africano estará de nuevo presente en la cita anual de la isla de Lanzarote con el Séptimo Arte a través de Casa África y Cinenómada, con un ciclo de cortos que se proyectará mañana, sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote, en Arrecife. El programa del ciclo incluye 70 minutos de cine y los títulos Baba Noel; Tarzan, Don Quichotte et nous; Tu seras mon allié y Adamt. La entrada es libre y gratuita.

El Festival de Cine de Lanzarote (FICL) celebra su décimo cuarta edición entre el 24 de marzo y el 5 de abril, con la vocación de divulgar los valores culturales del cine como recurso didáctico extraordinario que contribuye a diseñar una pedagogía acorde con los tiempos que vivimos. El festival defiende que, a lo largo del desarrollo histórico del cine -como arte e industria-, encontramos numerosos ejemplos de obras que han ofrecido a los espectadores la posibilidad de conformar una escala de valores. Con estas premisas y como en ediciones anteriores, Casa África y Cinenómada se encargan de que el FICL vuelva a contar con una Muestra de Cortos Africanos en esta isla, que comparte latitud con el continente vecino, población emigrada, influencias históricas y tierra en suspensión y que demanda saber más sobre la realidad de un continente, África, en constante ebullición (social, cultural, política y económica).

Casa África ha dedicado un espacio importante de su programación, desde su nacimiento en el año 2006, al cine entendido como industria, promotor del desarrollo y herramienta educativa y sensibilizadora. La institución ha apoyado a citas ineludibles del Séptimo Arte como el FESPACO, el Festival de Cine Africano de Tarifa y su heredero el Festival de Cine Africano de Córdoba o el Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial. También ha negociado espacios para el cine africano con otros festivales como el Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, MiradasDoc o el Festival de Cine de Lanzarote u otros eventos como el Festival Womad de Cáceres.

Etiquetado en: