Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África invita a la población de Gran Canaria a rendir un homenaje a Nelson Mandela

10/12/2013

Casa África abrió las puertas de su sede de Las Palmas de Gran Canaria a toda la ciudadanía ayer, 9 de diciembre, de 19.00 a 22.00 horas para rendir un homenaje ciudadano a Nelson Mandela, fallecido la noche de este pasado jueves en Johannesburgo a los 95 años de edad. Los asistentes pudieron firmar un libro de condolencias que será remitido a la Embajada de Sudáfrica en España, encender una vela, escribir en cintas de colores sus mensajes sobre Madiba o incluso transcribir sus citas más célebres. Además, tuvo lugar una lectura de textos selectos del líder sudafricano.

Con motivo de la muerte de Madiba, Casa África ha publicado el Especial Nelson Mandela en su portal web como tributo al político y premio Nobel de la Paz sudafricano. Se trata de una sección dedicada a la figura, trayectoria y legado del líder e incluye una biografía en profundidad, sus mejores citas y frases, el contenido del fondo de la mediateca Casa África relacionado con él y con multitud de recursos en Internet sobre su persona.

Se incluyen una serie de artículos exclusivos, firmados por el periodista José Naranjo, en los que se hace un repaso al concepto Ubuntu, las mujeres de la vida de Mandela, sus hogares, sus compañeros en la lucha anti-apartheid o las películas que han tratado sobre él. Se ha publicado también el artículo del escritor Johari Gautier Carmona 'Gracias Mandela'.

Mediante el hashtag #SiempreMandela, Casa África anima a todos los ciudadanos a enviar sus mensajes de reconocimiento y homenaje a través de las redes sociales, que serán trasladados a Sudáfrica desde su embajada en España.

Todo el que lo desee puede acercarse a Casa África para firmar en el libro de condolencias hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se enviará a la Embajada de Sudáfrica en España.

Etiquetado en: