Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África inicia el 'Ciclo de Conferencias sobre Economía' en Fuerteventura

22/04/2008

Casa África inaugura mañana, jueves, 24 de abril, una iniciativa estable de su programación económica, que se sucederá a lo largo de todo el año: el Ciclo de Conferencias sobre Economía. La encargada de iniciar dicho ciclo será la economista senegalesa Yacine Ndiaye, que leerá la conferencia Oportunidades de inversión en Senegal: el sector turístico, a las 19.00 horas, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Ese mismo día, Casa África y la Cámara majorera procederán a la firma de un convenio de colaboración.

La economista Yacine Ndiaye es consejera del Ministerio de Economía y Transportes de Senegal y coordinadora de la política turística de su país. Participa, en la actualidad, en el Proyecto de Promoción de las Inversiones Privadas (PPIP)/Banco Mundial/Gobierno de Senegal como responsable de proyecto en Turismo.

Ndiaye trabaja en áreas como la elaboración de planes de acción estratégicos, la gestión de proyectos, la evaluación de las necesidades de apoyo al sector privado, la definición de opciones estratégicas en materia de apoyo al sector turístico, la elaboración de planes operacionales de puesta en funcionamiento y su seguimiento. Además, es miembro de la oficina de elaboración de la estrategia de crecimiento acelerado del turismo, de la industria cultural y del artesanado en arte.

Esta economista participará posteriormente (el 27 de abril) en el Foro Internacional de la Empresa Familiar, organizado por la Asociación Territorial de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA), el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y el Family Business Network (FBN), y que se celebrará entre los próximos días 24 y 27 de abril en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, en el sur de Gran Canaria.